La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CON LA LLEGADA DEL NUEVO VUELO, LA ARGENTINA SUMA CASI 9 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS

La aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas, matrícula LV-GIF con el número AR1061, que transportó las 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 19.39 en Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani

Actualidad 20 de abril de 2021
VACUNA
VACUNA

El Gobierno nacional cuenta desde este lunes con casi 9 millones de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, con la llegada a Ezeiza del duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte, desde Rusia, de 800 mil dosis de la Sputnik V.

Con este embarque, y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis.

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta l lunes por la mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda

En tanto, este domingo el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.

La nave había despegado este lunes por la mañana a las 10:52 del aeropuerto internacional Fiumicino, Roma, donde hizo una escala técnica.

"Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito", dijo Ceriani al recibir el vuelo.

Agregó que "tuvimos una demora en la logística en tierra en Moscú y debido a la gran cantidad de peso que estábamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma".

"Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas", remarcó el directivo.

Fernanda Coronel, comandante de Aerolíneas y piloto del vuelo, dijo que está "muy orgullosa por formar parte de este equipo de Aerolíneas y estar contribuyendo en esta lucha contra la pandemia".

"Ha sido -dijo- una experiencia muy gratificante, juntos a mis compañeros. Fuimos 20, entre pilotos, copilotos y personal técnico y de mantenimiento y si bien fue una misión muy larga, todos estamos muy satisfechos por lo realizado".

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron en un vuelo regular de la compañía KLM y las 800 mil de Sputnik V que llegaron en el vuelo de Aerolíneas, se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.932.600 de vacunas hasta el momento.

El vuelo había aterrizado el sábado a las 17:53 (hora argentina, 23:53 de Moscú), tras haber despegado del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2:08 de la madrugada de ese mismo día y debió permanecer en suelo moscovita debido a una demora en la logística de la carga.

La tripulación de 20 personas, compuesta por 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, permaneció en un hotel del mismo aeropuerto a la espera del proceso de carga que concluyó durante la madrugada.

Finalmente, la aeronave despegó del aeropuerto Internacional de Sheremetyevo a las 7 hora local (la 1 de la Argentina) con destino a Roma, donde arribó a las 9.43 (hora local, 4.43 de Argentina), desde donde partió hacia Buenos Aires a las 10.52 local (las 5.52 de Argentina).

La vacuna Sputnik V viajó en contenedores especiales llamados Thermobox", que necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Hasta el momento, en 12 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

Además de los 12 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavídez, comenzó la distribución a las 24 jurisdicciones de las vacunas recibidas el domingo, informaron fuentes oficiales.

El inicio del proceso fue supervisado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibirlas el mismo domingo, y el resto de los distritos las están recibiendo este lunes, con excepción de la provincia de Chubut, donde llegarán a partir del martes, según indicaron en un comunicado.

En total, llegaron 864.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

"La Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso a otros países del mundo", señaló Vizzotti.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-06 at 17.30.22

SE PRESENTÓ ANTE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS EL PROYECTO DE OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO COMERCIAL

Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo y el Presidente del INFUETUR, Dante Quercialli; mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas turísticas que prestan el servicio de catamaranes a quienes les presentaron el proyecto del nuevo muelle comercial de la DPP. Estuvieron presentes en la reunión las empresas Rumbo Sur, Tolkeyen y Canoeros.

b16a9812-6885-41a0-9882-886de83d7789

SE INSTRUMENTA UNA LÍNEA PARTICULAR A TRAVÉS DE PROGRESO PARA ASISTIR AL SECTOR PRIVADO AFECTADO POR LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Actualidad 21 de mayo de 2021

A través del Ministerio de la Producción, el Gobierno de la provincia establecerá una línea particular de créditos a través del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) para esas actividades del sector privado fueguino que se vean perjudicadas por las nuevas medidas sanitarias dispuestas en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia.

unnamed (1)

PRESUPUESTO: “CORRESPONDE QUE LOS MUNICIPIOS RECIBAN LO QUE CORRESPONDE” DIJO SCIURANO

Actualidad 06 de mayo de 2021

 El Parlamento fueguino se reunió esta tarde, en el marco de la Comisión de Presupuesto N° 2, donde analizaron la coparticipación de recursos a los municipios fueguinos. Participaron Secretarios y Secretarias de Economía, Finanzas y Hacienda de la capital, Tolhuin y Río Grande. Presidió el encuentro el legislador Federico Sciurano. “El proceso que se llevó adelante hoy, ha sido el correcto”, señaló.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.