La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR ACORDÓ  LA LLEGADA A LA PROVINCIA DE PROGRAMAS DEL CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

El gobernador Gustavo Melella firmó con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, un acta compromiso para implementar en la provincia distintos programas que lleva adelante ese organismo nacional.

Actualidad 22 de abril de 2021
IMG_20210422_194925_213

La reunión se realizó en la sede de Jefatura de Gabinete de Ministros. Acompañaron al Gobernador el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D' alessio, y de manera virtual la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón.

El acuerdo firmado contempla la llegada a Tierra del Fuego del Plan AccionAr, el programa MultiplicAR y poner en marcha el Certificado de Pre-Identificación.

El Plan AccionAR impulsa y fortalece la integración del conocimiento, los desarrollos tecnológicos y sociales con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de alimentación instalados en la sociedad.

Por su parte, el Certificado de Pre-Identificación (CPI) es un instrumento con el que podrán contar las personas actualmente indocumentadas para acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite de inscripción de nacimiento ante el Registro Civil.

Por último, el Programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos; de calidad nutricional a un precio que se relacione con los costos de producción.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un organismo gubernamental para articular las políticas sociales que llevan adelante distintas áreas del Estado.

Por este motivo, colabora en la planificación estratégica de políticas sociales y asesora en la priorización de políticas públicas estratégicas para el corto y mediano plazo promoviendo la participación de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Te puede interesar

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

4ef0d40d-cf3e-4934-8b5a-50d685ef71f6

GOBIERNO DESTACÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Actualidad 14 de agosto de 2021

 El objetivo es impulsar la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país. Desde el Gobierno de la Provincia valoraron la importancia del Programa para Tierra del Fuego, los beneficios que implicarán para el sector turístico y la economía local, como así también la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a esta segunda edición.

Lo más visto

IMG_2535-1

LEGISLATURA: EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE “NOS HA LLEVADO AL MÁS ALTO NIVEL LEGISLATIVO”, CELEBRÓ TRENTINO

Actualidad 22 de agosto de 2021

Luego de la clausura del Parlamento Patagónico, que sesionó en Ushuaia del lunes al miércoles pasado, el Presidente del cuerpo regional, legislador Emmanuel Trentino, destacó el nivel de participación presencial y mixta de Legisladores y Diputados de la Patagonia. Asimismo, resaltó el compromiso de los agentes legislativos de planta permanente que prestaron servicios en el evento y evaluó que “nos han llevado al más alto nivel legislativo”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.