La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SALUD RECUERDA QUE LOS HISOPADOS EN EL HOSPITAL MODULAR SON SÓLO PARA PERSONAS ASINTOMÁTICAS

Se trata de una campaña de testeos a demanda, y aquellas personas con síntomas deberán permanecer aisladas y comunicarse al 107.

Actualidad 23 de abril de 2021
5412546a-2f19-4cdf-b9d2-d110fb6d62a7

En el marco de la Campaña Hisopados a Demanda Espontánea, la directora Provincial de Emergencia, Emilia Galli, recordó que los interesados en realizarse el test en el Hospital Modular “no deben tener síntomas marcados”, siendo la recepción sólo para pacientes asintomáticos. 

Sobre ello, reiteró que “las personas con síntomas deben llamar al 107 y seguir los pasos indicados allí. Los otros dispositivos siguen trabajando, como ser los hisopados en el Gimnasio de la Escuela N°15; continúan realizándose los hisopados a domicilio, esa es la vía para que el paciente sintomático no se mueva de su casa y solamente salga con turno y lugar asignado para el test”. 

Respecto a la atención en el Modular, afirmó que “es sólo para los asintomáticos, que tuvieron contacto estrecho con algún positivo, que dudan si tienen o no tienen COVID, pero es importante resaltar que no es para los pacientes con síntomas marcados, en ese caso, deben quedarse en su casa, no pueden salir”. 

La toma de muestras se realiza de lunes a viernes de 12 a 15 horas, en la intersección de la avenida Maipu y Fadul.

Asimismo la funcionaria comentó que la demanda del primer día fue muy alta ya que a minutos de abrir “teníamos más de 20 personas que estaban esperando para recibir su hisopado”.

Te puede interesar

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.