La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN CONTACTO CON EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES LOCALES OFRECE HERRAMIENTAS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y a la coordinadora de Economía Social llevan adelante el contacto con aquellos emprendedores, productores y feriantes que participan de los distintos proyectos que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde el área, acercándoles herramientas para el fortalecimiento de sus actividades y de la economía de la ciudad.

Ushuaia 24 de abril de 2021
cd4d977a-a125-4d66-86fa-7f02d1131330

La Lic. Marcucci expresó que “estamos en contacto con aquellos emprendimientos que se generaron o que potenciaron las acciones concretas que, desde hace casi seis años, generó el intendente Walter Vuoto al crear dentro de nuestra Secretaría un área específica para la Economía Social”.
“Estuvimos en la chocolatería Smechën, con Andrés que encabeza el emprendimiento y que han tenido un recorrido importante a lo largo de los últimos casi seis años en los distintos espacios y ferias organizadas y promovidas por la Secretaría”, contó Marcucci. “Empezaron vendiendo productos y huevos de pascua en las ferias de la primera gestión del intendente Vuoto y han logrado desarrollar un punto de venta en la calle san Martín, con un crecimiento importante”, agregó.
La Secretaria de Políticas Sociales informó que “el contacto con los emprendedores y feriantes permite acercarles las distintas alternativas que estamos trabajando para asistirlos y acompañarlos desde la Municipalidad y con un trabajo articulado con la Subsecretaría de Desarrollo Económico que encabeza Gustavo Ventura y las distintas líneas de producción con el gobierno nacional que se ponen a disposición en la ciudad para las actividades productivas y comerciales, para las micro y pequeñas empresas”.
“La idea es seguir generando capacidad de producción local que fortalezca el comercio en la ciudad en la ciudad y trabaje en las distintas cadenas de producción locales”, sintetizó. “Andrés y su familia producen con compras locales, es una posibilidad importante de generar circuitos virtuosos en la economía de Ushuaia”.

Te puede interesar

aab42096-fb31-47cc-991d-f0bdeae6d0a7

SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Ushuaia 12 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

e38c40c9-7db2-4c7a-a2df-bd3a2a0b4d3b

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Ushuaia 15 de junio de 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.