La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REALIZA GESTIONES PARA DESTRABAR EL CONFLICTO QUE AFECTA EL INGRESO A CHILE EN EL TRÁNSITO PAÍS-PAÍS

A raíz del corte de ruta realizado por camioneros chilenos en Punta Delgada en solidaridad con sus colegas que se encuentran imposibilitados de continuar sus respectivos viajes en la provincia de Neuquén, como consecuencia de una protesta social de distintas organizaciones, el Gobernador Gustavo Melella inició diversas gestiones para poder retornar la situación a la normalidad y así asegurar la circulación “país-país”.

Actualidad 25 de abril de 2021
casa de gobierno 1

En primer lugar, el Gobernador se contactó con el Embajador argentino en Santiago de Chile, Rafael Bielsa, a los efectos de interiorizarse de los pormenores de la situación, expresándole su máxima preocupación debido a los efectos que esto implica para todos los fueguinos y, en particular, para todos los trabajadores del sector del transporte.

Posteriormente, tomó contacto con el Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, debido a que el conflicto tiene su origen en dicha provincia, poniéndose a total disposición para mediar en todo lo que fuera necesario y tomar contacto directo con los principales actores del conflicto, con el fin de explicar las, seguramente, indeseadas consecuencias que esto está aparejando para nuestra provincia.

Al respecto Melella expresó que “todos nuestros representantes nacionales y el Gobierno de Neuquén se encuentran trabajando intensamente para encontrar una urgente solución a esto que afecta directamente a todos los y las habitantes de la provincia. Seguramente sea difícil medir las consecuencias que pueda llegar a tener esta medida de fuerza y cómo esto repercute en nuestra tierra, pero hoy, y máxime en tiempo de pandemia, es absolutamente urgente encontrar una solución a este problema”.

En paralelo, distintas áreas del Gobierno Provincial se encuentran abocadas a mitigar los efectos que implican esta interrupción del tránsito por el corte de ruta, como así también están manteniendo un diálogo directo con la Cancillería y sus áreas técnicas específicas para encontrar una pronta solución a la situación.

Desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, el Secretario Andrés Dachary recomendó “no iniciar viajes desde o hacia la provincia en tanto y en cuanto no se comunique una solución definitiva al conflicto”, a la vez que transmitió tranquilidad a la población “ya que todos los equipos de las distintas áreas del Gobierno provincial se encuentran afectadas a contener al máximo las consecuencias que dicho bloqueo nos está ocasionando”.

Te puede interesar

IMG_3097-768x512

LEGISLATURA: “LA DELEGACIÓN RÍO GRANDE ES LA CASA DEL PUEBLO”, DIJO SU DIRECTOR JOSÉ DÍAZ

Actualidad 27 de agosto de 2021

Parlamentarios de distintos bloques políticos recibieron hoy a integrantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y a jóvenes aspirantes a representar a la Provincia en el 35º seminario País Federal, que se desarrollará en Buenos Aires en octubre próximo. El encuentro, generado por la legisladora María Laura Colazo (PV), se desarrolló en el salón de reuniones de los bloques políticos.

065631c6-8626-4d9c-acb3-1a0bea80756e

EL POLO CREATIVO DE RÍO GRANDE FUE NOMBRADO EN MEMORIA DEL PRIMER REFERENTE INFORMÁTICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN ESA CIUDAD, DUILIO PESSINA

Actualidad 10 de agosto de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a familiares y ex compañeros de trabajo del Ministerio de Educación, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa que establece la nominación del Polo Creativo Zona Norte como “Duilio Pessina”, primer referente informático de dicha cartera educativa en la ciudad de Río Grande.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: SE CONCRETÓ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Actualidad 03 de septiembre de 2021

La presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió la tercera sesión ordinaria de la Legislatura. Sendas declaraciones de interés y pedidos de informes, fueron aprobados en la tercera sesión ordinaria que se concretó desde el mediodía del jueves.

Lo más visto

concejo (1)

QUEDÓ DEFINIDO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Ushuaia 04 de octubre de 2021

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.