La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD JUNTO A LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO TRABAJAN EN PROPUESTAS PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Continuando en el marco de recorridos de bibliotecas populares para hablar sobre sus necesidades y generar nuevos proyectos en conjunto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, visitó la casi centenaria Biblioteca Popular Sarmiento y mantuvo una charla con el equipo de la institución: Dora Gazpino, Miriam Camponovo, Marcelo Turza y Rafael Montaña.

Ushuaia 26 de abril de 2021
biblioteca Sarmiento

En la reunión, se habló sobre el contexto que se está viviendo durante la pandemia de Covid-19 y los protocolos que se gestionan, sumados a los que ya tiene armado la Biblioteca Popular Sarmiento para poner en práctica cuando la situación general permita volver a abrir sus puertas al público.

Se trabajó, para generar en conjunto una agenda de actividades innovadoras, con las propuestas que tenía la Biblioteca Popular Sarmiento, sumadas a las que llevaba el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación.

Una de las propuestas que se planteó y analizó fue la de generar un espacio de lectura al aire libre, sumando actividades didácticas como la práctica de ajedrez. También, la posibilidad de sumar a las otras bibliotecas en actividades que podrían realizar en conjunto.

Para mantener vivo el hábito de la lectura, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir presencialmente a la bilbioteca a buscar un libro, debido al contexto sanitario: se planteó la puesta en marcha del “bibliomovil” para llevar los libros a las puertas de todas las lectoras y lectores de Ushuaia.

Estos recorridos son parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de su pedido de fortalecer, de una manera integral, las actividades de las bibliotecas populares. Manteniendo su punto de vista de que la lectura iguala, democratiza e integra.

Te puede interesar

formosa hormigonado

TRABAJO DE HORMIGONADO EN LA CALLE FORMOSA

Ushuaia 21 de marzo de 2021

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con tareas en la calle Formosa, con más de 50 metros cúbicos de hormigón volcados, para avanzar en una obra que mejorará la transitabilidad de todo el corredor oeste de la ciudad. La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “es una obra de gran importancia. Al finalizar, hará más sencillo el tránsito por el barrio Los Fueguinos y el nexo con los barrios Pipo y Malvinas”.

vuoto entrega lotes

VUOTO ENTREGÓ 40 LOTES EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN

Ushuaia 09 de marzo de 2021

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de más de 40 lotes a vecinos y vecinas adjudicatarias en la urbanización General San Martín junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, autoridades del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, la concejala Laura Ávila, y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca. 

Lo más visto

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.