La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 INMUNIZANDO AL PERSONAL ESTRATÉGICO

Autoridades del Ministerio de Salud precisaron que para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se realiza la inmunización a personal estratégico que serán convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse. Se especificó que se incluye a integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes, excluyendo a personal de planta política y del gabinete provincial.

Actualidad 26 de abril de 2021
1c61a9fc-83bf-440f-a5a4-7f632391db27

La directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, explicó que “continuando con el desarrollo del Plan de Vacunación contra el COVID-19 y de acuerdo a las dosis que nos envían desde Nación, ampliamos los rangos”.

En ese sentido, la Profesional precisó que “se está llevando adelante la inmunización a personal estratégico, es decir, “Fuerzas de Seguridad y Armadas: Gendarmería; prefectura; Policía Federal; Policía Provincial y PSA y docentes”.

A su vez, remarcó que “es decisión del Gobernador no incluir dentro del personal estratégico -en esta etapa- a integrantes de planta política y del gabinete provincial que no tengan factores de riesgo”.

“Se trabajó previamente de manera articulada con los ministerios de Educación, Cultura Y Ciencia y Tecnología; y el de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, para relevar los datos de las personas y desde Salud ir convocando al personal” aseguró.

Respecto a los grupos que conforman este rango, detalló que “en el caso de los docentes iniciaremos en el transcurso de esta semana y primeramente se llamarán a personas mayores de 45 años de Nivel Inicial, Primer Ciclo de Primaria  y Especial”.

A su vez, reiteró que de manera paralela la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia  al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al  2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

Por otra parte recordó que sigue vigente la pre-inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:

• Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

• Diabetes.

• Obesidad IMC >=35.

• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

• Cirrosis

• Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante

• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral

Te puede interesar

Lo más visto

Trentino-768x768

CONECTIVIDAD: TRENTINO PLANTEA LA NECESIDAD URGENTE DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS ANTE EL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Actualidad 28 de julio de 2021

 Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, se reunieron en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) participó del encuentro en representación de la Provincia, junto a los legisladores Roddy Ingram (Chubut), Matías Mazú (Santa Cruz), María Laura Bonotti (Neuquén) y Alejandro Mariano (Río Negro) de manera presencial y Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.