La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





MÁS DE 600 CAMIONES VARADOS EN PUNTA DELGADA

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego envió alimentos secos y bebidas para los choferes de transporte de carga que se encuentran varados en Punta Delgada del lado de Chile, ante el bloqueo que realizan transportistas chilenos por el conflicto en Neuquén.

Actualidad 27 de abril de 2021
camioneros varados

Desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, informaron que hay 614 camiones varados en el lugar del piquete realizado por los camioneros de Chile, impidiendo el paso hasta que se regularice la situacion de los cortes en la provincia de Neuquen.

En tal sentido el secretario de Prensa del Sindicato Guillermo Vargas, sostuvo que para salir de la provincia hay poco más de 100 camiones y para entrar hay más de 400, "hablamos de 614 porque también hay camiones que van a Chile. También hay camiones brasileños que van a Punta Arena”.

Cabe resaltar que ayer llegaron hasta el lugar un grupo de dirigentes del Sindicato de Camioneros de Tierrra del Fuego para asistir con alimentos y bebidas a los que se encuentran varados, "entregamos 250 módulos de alimentos secos, 200 botellones de 5 litros de agua mineral. Hay muchos compañeros que han compartido porque no hemos podido asistirlos en la totalidad. Generalmente, entre ellos mismos se solidarizan porque son los compañeros con los que más tiempo están, lo que van llegando son los que, quizás, con la comunicación que traen le pueden acercar algunos alimentos”.

“La preocupación principal es que hay compañeros que necesitan remedios; nosotros mañana a la vuelta se los vamos a acercar. Se encuentra trabajando el Secretario General de Tierra del Fuego con el Secretario General de Santa Cruz y la Federación de Camioneros. Santa Cruz va a enviar una ayuda como la que ha enviado la del gremio de Camioneros Tierra del Fuego. Nosotros llegamos hace un rato con 4 dirigentes con los que venimos a la ciudad de Río Gallegos, lo cual era de público conocimiento, nos hicimos los hisopados y nos alojamos en un hotel; mañana desde el lugar donde estamos nos volvemos a Río Grande”.  

Recalcaron que son “614 camiones, de los cuales hay cercanos a los 400 para ingresar a la provincia de Tierra del Fuego. Hay 2 camiones que perdieron la cadena de frío, que traen verduras, que tienen desde la mañana de hoy apagados sus equipos. Hay un equipo completo de carne que debería venir a las carnicerías de Tierra del Fuego”.

“Aparentemente, según lo que saben los compañeros que están en la ruta y lo que nos hemos enterado, es que la situación iría hasta el miércoles, donde se generaría alguna reunión”.

Finalmente, expuso que "desde el Gremio de Camioneros agradecemos la colaboración recibida de todos los sectores, al Gobierno de la Provincia las gestiones que ha hecho para que podamos avanzar. Nos hubiera gustado traer y poder generar una olla comunitaria bien grande para que puedan comer todos, lamentablemente eso no se nos ha permitido -dada la situación de pandemia-. Todo ha sido seco y agua mineral. Mañana cuando volvamos llevaremos pan para dejar y si es necesario, el miércoles prepararemos un operativo”, afirmó Vargas.

Te puede interesar

Lo más visto

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.