La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO DE PUNTOS FOCALES DEL PLAN NACIONAL CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

Se trata de la primera vez en la que se participa de manera amplia, federal, con la intención de mejorar los mecanismos prevención, asistencia y la protección de las víctimas.

Actualidad 28 de abril de 2021
84837926-2bb1-4693-be6b-dc08f27cbce0

La Secretaria de Niñez y Adolescencia, Ana Andrade, participó de manera virtual en el Encuentro Nacional de Puntos Focales en el que estuvo presente como miembro del Comité Ejecutivo, Gustavo Vera acompañado por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner y la Subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad de Nación, Carolina Varsky.

La Red de Nacional de Puntos Focales, se encarga de trabajar todo lo vinculado a la trata y explotación de personas. Esta fue la primera ocasión donde se participó de manera amplia, ya que luego de haber lanzado el plan, se intentará comenzar a pujar por un abordaje integral, no solamente desde la SENAF, sino desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, desde el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Trabajo.

El objetivo de la primera reunión, fue el de trabajar con la mira puesta en mejorar los mecanismos de articulación interministeriales e intersectoriales, pensando en tener como resultado una red federal amplia, intentando que la persecución sea a fondo, restituir derechos, generar diferentes estrategias desde la educación, el empleo y la salud, como así también fortalecer la articulación desde una perspectiva federal.

Sobre ello, la Secretaria de Niñez y Adolescencia, Ana Andrade, especificó que durante el encuentro se avanzó en “generar encuentros regionales para pensar la perspectiva de género y diversidad respetando siempre las particularidades de cada provincia” e informó que “en el mes de junio correspondería la Patagonia”.

En el mismo sentido, especificó que “los ejes que van a tener estos encuentros tienen que ver con la prevención, con la asistencia, con la protección de la víctima, el fortalecimiento de los derechos y el acceso a justicia”.

Así mismo destacó que Tierra del Fuego está entre los seis puntos focales del país que son “los que llevamos adelante el trabajo que tiene que ver con políticas de género y trata de personas”.

“Solamente somos seis provincias que estamos llevando adelante el Programa Acompañar enmarcado en esta lógica de trabajo. Una de las cuestiones que tenemos que seguir trabajando tiene que ver con avanzar en el programa Potenciar Trabajo y también vamos a participar de una comisión redactora de guías para prácticas en la intervención, tanto sea de trata como de explotación sexual”, explicó.

Te puede interesar

IMG_0885-768x512

COMISIONES: COMIENZA EL DEBATE POR LA OBRA SOCIAL FUEGUINA

Actualidad 20 de septiembre de 2021

 El presidente de la Comisión de Legislación General Nº 1, legislador Federico Greve (FORJA), convocó a una reunión, el miércoles 22 a las 14 y a las 16 h. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos.

IMG_3443-1024x683

LÍMITES: UNÁNIME RECHAZO DEL PARLAMENTO FUEGUINO AL PLANTEO CHILENO POR LA PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 Por unanimidad, los Parlamentarios fueguinos aprobaron una resolución que declara “su más enérgico repudio a las pretensiones de la República de Chile, sobre la plataforma continental argentina delimitada por la Ley nacional Nº 27.557 y el espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), por ser contrarias al Tratado de Paz y Amistad aprobado por Ley nacional Nº 23.172”.

fb996ff5-292e-4e1b-aff6-f9e2c2c34f49

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BRINDARÁ EN CONJUNTO CON TELECOM UNA CAPACITACIÓN SOBRE EL USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Actualidad 22 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIaS, a través de la Dirección Provincial de Inclusión Digital, en conjunto con TELECOM a través de su programa “Nuestro lugar”, invita a docentes de todos los niveles y modalidades de instituciones públicas y privadas de la provincia, a participar del taller denominado “Móvil en mano: Uso pedagógico de la tecnología en la educación”.

Lo más visto

f2cb61df-c10d-451d-a3dc-9e5abd4788b5

TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Actualidad 07 de octubre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $ 15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.