La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





NUEVOS EJERCICIOS MILITARES EN MALVINAS CON LANZAMIENTO DE MISILES POR PARTE DE LOS USURPADORES INGLESES

Un residente de las Islas Malvinas dió cuenta ayer por la tarde, del inicio de las operaciones militares británicas que hace 2 semanas anticipara y rechazara la Cancillería Argentina. Se lanzaron misiles Rapier en la costa oeste de Isla Soledad y se hicieron ejercicios aéreos con Airbus A400M, en el sector de Monte Tumbledow.

Malvinas 29 de abril de 2021
misiles lanzados desde Malvinas

Según se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del residente en Malvinas @StephenLuxton, este miércoles las fuerzas militares británicas apostadas en Malvinas, realizaron ejercicios con lanzamiento de misiles rapier desde Puerto Harriet, en la costa oeste de isla Soledad, a unos 20 kilómetros al suroeste de Puerto Argentino.

Una hora después a través de la misma cuenta, se daba cuenta también de las maniobras llevadas adelante por la Real Fuerza Aérea en las proximidades de monte Tumbledow –a menos de 10 km al oeste de Puerto Argentino-  con los pesados cuatri-turbo-hélices Airbus AM400-Atlas, diseñados para el transporte de tropas y como aviones cisterna.

Hace dos semanas atrás la Cancillería Argentina a modo de denuncia rechazaba anticipadamente los ejercicios militares que había informado el Reino Unido a través de la embajada Argentina en Londres y muy posiblemente también a la Base Naval Austral, con sede en Ushuaia; sin expresar que la información oficial fue recibida en cumplimiento de los Tratados de Madrid I y II firmados en 1989 y 1990 por Gran Bretaña con el gobierno de Carlos Menem, los cuales al igual que el Acuerdo Foradori- Duncan, la gestión del presidente Alberto Fernández sigue teniendo vigentes.

Fuente: Agenda Malvinas

Te puede interesar

malvinas

TORTURAS EN MALVINAS: LA JUSTICIA SUMÓ PARA JUNIO Y JULIO DIEZ NUEVAS INDAGATORIAS A MILITARES ACUSADOS DE TORTURAS EN MALVINAS

Malvinas 27 de abril de 2021

La Jueza Federal Mariel Borruto ordenó las indagatorias para otros 10 exmilitares que participaron de la guerra de Malvinas cuyos propios soldados los acusan de haber recibido de ellos, vejaciones y torturas bajo la modalidad de estaqueamiento, enterramiento en la turba, inmersión en el mar, quemaduras, entre otras. “Con estas indagatorias estamos cada día más cerca del primer juicio oral por torturas en Malvinas», dijo el Secretario de DDHH del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

IMG_9469-300x200

AMPLIO RECHAZO A DECLARACIONES DE BULLRICH EN EL PARLAMENTO

Actualidad 28 de abril de 2021

 Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las Islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.