La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VUOTO FIRMÓ CON LA FUNDACIÓN “PEQUEÑOS PASOS” LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN ANDORRA

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos, para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra. El acto se realizó con modalidad mixta, presencial y vía zoom y participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi y familiares de Jorge Horacio Brito, el presidente Banco Macro fallecido recientemente en un accidente, quien será recordado colocando su nombre al centro de primera infancia en Ushuaia.

Ushuaia 30 de abril de 2021
66569b59-647f-428c-84b9-6c666018a2ad

Vuoto aseguró que “es un espacio muy trabajado desde nuestra gestión, pensamos un esquema donde continuar haciendo crecer nuestras políticas sociales y al mismo tiempo ir generando anclajes en el territorio, en toda la ciudad”.
Destacó la importancia del convenio para la ciudad y, en tal sentido, afirmó que “es un sueño, es un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas, es también ampliar los derechos de los niños y niñas de cero días de vida, hasta los 4 años”. 
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Lic. Marcucci señaló que “este convenio es muy importante para las familias, ya que implica un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana, lo que incide en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, garantiza un espacio de crecimiento, de cuidado y ayuda a las familias en su economía porque muchas personas no pueden hacer frente a jardines maternales”.
Destacó además “el trabajo ordenado que lleva adelante la Fundación Pequeños Pasos y la importancia de trabajar en forma articulada para satisfacer las necesidades de todos los vecinos y vecinas”. Añadió también, que “desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) habrá un permanente acompañamiento al equipo técnico y capacitación”. 
Desde la Fundación Pequeños pasos, su presidente Mario Ronconi, afirmó que “es un día muy especial porque haber podido firmar con Walter, con la Municipalidad, este convenio que va a dar la posibilidad de construir un espacio de infancia, que va a contener a más de 150 niños, que le va a dar también a las madres un lugar de oficios, de contención, de acompañamiento, todo es muy importante”. 
“Al barrio y a la comunidad le va a brindar un lugar de pertenencia, y lo celebramos porque estamos sumando desde el privado a muchísimas personas que quieren acompañar este proceso”. Además, mencionó “la importancia de que el privado, el público y el tercer sector estemos trabajando juntos. Esto le dará vida al barrio, y permitirá arrancar desde la infancia, con un lugar de contención para los más chicos, lo cual consideremos que es lo más importante”. 
Ronconi agradeció la presencia via zoom de Jorge Brito (hijo) y aseguró que “es un orgullo que este lugar lleve el nombre de Jorge Horacio Brito, que va a acompañar desde la Fundación Macro el proceso de construcción y eso va a permitir potenciar el caminar una vez ya inaugurado”.

Te puede interesar

245443837_350799790066116_390227052580339089_n

DANIELE TRATÓ DE IMPEDIR QUE DESFILEN QUIENES PEDÍAN EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CASA DE LA MUJER

Actualidad 13 de octubre de 2021

En el nombre del aniversario de la ciudad, el jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Mario Daniele tuvo una actitud reprochable minutos del inicio del desfile en la jornada de ayer, cuando ingreso al local de la dirigente Liliana Fadul, para persuadir a los presentes que desistieran de participar con una pancarta que pedía cambiar  el nombre de la Casa de la Mujer, inaugurada el pasado domingo.

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

concejo (1)

QUEDÓ DEFINIDO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Ushuaia 04 de octubre de 2021

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

IMG_4231-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA FUEGUINA SANCIONÓ NUEVAS LEYES PARA LOS FUEGUINOS

Actualidad 01 de octubre de 2021

 Se realizó la 4ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, el encuentro estuvo presidido por el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). Entre los temas tratados, sobresalen la sanción de la Ley que crea el Juzgado de competencia integral en Tolhuin; también la norma que establece el funcionamiento de Pasantías y Prácticas profesionalizantes y la adhesión a la Ley nacional Nº 27.592.

Lo más visto

unnamed

LA BIBLIOTECA UNTDF ARTICULA NUEVAS ESTRATEGIAS EN EL ESCENARIO DE LA POSPANDEMIA

Actualidad 25 de noviembre de 2021

El Sistema de Bibliotecas y Gestión del Conocimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), implementó nuevas estrategias orientadas a adaptarse a la nueva normalidad que impone el escenario de la pospandemia y el retorno paulatino a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad.

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.