La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE ENVIARÁ UN PROYECTO AL CONGRESO PARA ADMINISTRAR LA PANDEMIA

El presidente anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para regular las restricciones según criterios científicos.

Actualidad 30 de abril de 2021
alberto fernandez pte
alberto fernandez pte

En un nuevo anuncio sobre las restricciones, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto al Congreso de la Nación para que el cuerpo faculte al Presidente de la Nación a tomar medidas sanitarias durante la "situación excepcional" que significa la pandemia por el coronavirus. 

"En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional", dijo el presidente en un mensaje grabado para anunciar la extensión de las restricciones en medio de la pandemia por el COVID-19. 

La intención del mandatario es buscar consensos en torno a las medidas sanitarias para administrar la pandemia. Con el anuncio anterior, hubo distritos que se rebelaron contra el DNU del Poder Ejecutivo y no acataron las medidas dispuestas por la Casa Rosada. 

 Fernández aseguró que con el envío de la norma se ratifica su "vocación de diálogo" en medio de la polémica con Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales. "La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos", afirmó el mandatario. 

FUENTE: EL DESTAPE 

Te puede interesar

Lo más visto

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".