La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

"LA POLÍTICA HABITACIONAL SE HACE CONSTRUYENDO VIVIENDAS, MEJORANDO EL HÁBITAT Y ENTREGANDO LOTES CON SERVICIOS”

En el marco del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 viviendas en Río Grande, inversión que será afrontada por primera vez con fondos propios del IPVyH, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sostuvo que “es una gran noticia para la ciudadanía de Tierra del Fuego porque construir viviendas es construir el sueño de la casa propia. Donde hay una necesidad debe haber un derecho y una respuesta y el IPVyH hoy la está dando”.

Actualidad 30 de abril de 2021
melella y castillo

“Que se construyan viviendas con fondos propios es un hito del Instituto, es poner en marcha esa cadena solidaria, el que recibe una vivienda con su pago puede ayudar a otra familia que necesita una solución habitacional”, agregó.

Melella dijo además que “quiero felicitar a todo el equipo del IPVyH y a las empresas que se presentaron para participar de esta iniciativa. Es una decisión política avanzar en la construcción de viviendas. Hoy son estas viviendas con fondos propios, estamos trabajando en el convenio definitivo con Nación para 450 viviendas y a la vez avanzamos en otros instrumentos para tener financiamiento y llegar a construir más”.

“Construir vivienda significa también poner en movimiento la economía y generar mano de obra, algo que es muy necesario en estos tiempos”, recalcó.

El mandatario subrayó a su vez que “hoy es un día muy importante, porque la política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat o entregando lotes con servicios, algo que el IPVyH está llevando adelante”.

Finalmente, Melella indicó que “quiero felicitar en nombre de la gestión a todos aquellos que han hecho esto posible. Ahora tenemos que seguir trabajando, ir por más y redoblar los esfuerzos porque son muchas las familias que lo necesitan”.

Te puede interesar

85d90f64-a4ff-4931-b7e8-fbcc948d786d

“SON SUEÑOS REALES QUE LOS FUEGUINOS TENÍAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO”

Actualidad 08 de junio de 2021

Lo resaltó el Gobernador Gustavo Melella al celebrar la finalización por parte de Vialidad Nacional de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta 3 en San Sebastián que conecta con la ruta chilena. Lo consideró “un hecho histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”. Recordó que a través del trabajo conjunto con esa entidad además se pavimentará en Tierra del Fuego la bajada del lago y la ruta al Parque Nacional.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.