La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





"LA POLÍTICA HABITACIONAL SE HACE CONSTRUYENDO VIVIENDAS, MEJORANDO EL HÁBITAT Y ENTREGANDO LOTES CON SERVICIOS”

En el marco del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 viviendas en Río Grande, inversión que será afrontada por primera vez con fondos propios del IPVyH, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sostuvo que “es una gran noticia para la ciudadanía de Tierra del Fuego porque construir viviendas es construir el sueño de la casa propia. Donde hay una necesidad debe haber un derecho y una respuesta y el IPVyH hoy la está dando”.

Actualidad 30 de abril de 2021
melella y castillo

“Que se construyan viviendas con fondos propios es un hito del Instituto, es poner en marcha esa cadena solidaria, el que recibe una vivienda con su pago puede ayudar a otra familia que necesita una solución habitacional”, agregó.

Melella dijo además que “quiero felicitar a todo el equipo del IPVyH y a las empresas que se presentaron para participar de esta iniciativa. Es una decisión política avanzar en la construcción de viviendas. Hoy son estas viviendas con fondos propios, estamos trabajando en el convenio definitivo con Nación para 450 viviendas y a la vez avanzamos en otros instrumentos para tener financiamiento y llegar a construir más”.

“Construir vivienda significa también poner en movimiento la economía y generar mano de obra, algo que es muy necesario en estos tiempos”, recalcó.

El mandatario subrayó a su vez que “hoy es un día muy importante, porque la política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat o entregando lotes con servicios, algo que el IPVyH está llevando adelante”.

Finalmente, Melella indicó que “quiero felicitar en nombre de la gestión a todos aquellos que han hecho esto posible. Ahora tenemos que seguir trabajando, ir por más y redoblar los esfuerzos porque son muchas las familias que lo necesitan”.

Te puede interesar

regreso a clases

EL 1º DE MARZO COMIENZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informó que el 1º de marzo se dará inicio a las clases en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

malvinas

LA CAUSA MALVINAS NO ES UN ASUNTO DE POLÍTICA SECTORIAL, DE UN FUNCIONARIO O DE UN REFERENTE POLÍTICO

Actualidad 15 de marzo de 2021

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego AeIAS expresa ante la opinión pública que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia la Televisión Pública Fueguina, la periodista Mirta Kaszuba, las autoridades del área, ni el Gobierno de la provincia ejercido algún acto de censura contra ningún Veterano de Guerra, funcionario o trabajador del Municipio de Ushuaia.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.