La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PRESENTÓ SUS MEDIDAS ECONÓMICAS DE REACTIVACIÓN AL GOBIERNO DE SANTA CRUZ

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, fue recibido por la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvana Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; y el secretario de Comercio, Leandro Fadul.

Ushuaia 02 de mayo de 2021
santa cruz  y muni ush

“Agradezco la invitación de las autoridades del gobierno de Santa Cruz , ya que a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner trasladamos nuestra exitosa experiencia del programa económico de reactivación del municipio de Ushuaia a la ministra de Producción de la provincia, para trabajar mancomunadamente acompañando al gobierno de Santa Cruz en la implementación del programa de la tarjeta +U, el cual tendrá un alcance provincial llegando a más de 14 municipios de Santa Cruz, lo que para nosotros es un orgullo y una muestra que con trabajo, innovación y seriedad podemos hacer grandes cosas por nuestros vecinos en momentos difíciles como los que nos toca vivir”. 

MEDIDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA
También la ministra de producción se interesó por el plan ReactivAr desarrollado desde el municipio de Ushuaia. “Pudimos compartir nuestra muy buena experiencia del plan ReactivAR que creamos desde Ushuaia, un plan con una batería de medidas económicas que el intendente Walter Vuoto nos solicitó en marzo del 2020, cuando no se hablaba aún de la pandemia económica. Él ya nos había solicitado trabajar en esto, atacar el tema con antelación nos hizo ganar tiempo y tomar medidas y decisiones que terminaron siendo muy importantes para cuidar a nuestra sociedad en este momento de pandemia. Las más importantes fueron la moratoria, dos etapas de exenciones impositivas, más de 90 millones de pesos en créditos para el sector turístico y pymes, 25 millones de pesos para el sector cultural, 40 millones de pesos en créditos para emprendedores, cursos de capacitación y formación y la tarjeta +U”, afirmó Gustavo Ventura.
La tarjeta que se programa lanzar desde la vecina provincia trabajará en conjunto con la tarjeta +U de Ushuaia, potenciando los beneficios tanto para los fueguinos, los santacruceños, como para los turistas que visiten la región.
El secretario de Comercio de Santa Cruz calificó al encuentro como muy “importante, ya que es impactante e innovador el trabajo que hizo la municipalidad de Ushuaia, para nosotros es necesario poder contar con la experiencia de alguien que en momentos tan complicados encontró la forma de llevar alivio a la gente. Lo que nos gusta de estas medidas es que en un contexto de pandemia logran que el efecto negativo económico no sea tan grande, generando reactivación económica y potenciando el empleo. También vamos a trabajar en el fortalecimiento del lazo institucional, marcando una agenda de trabajo muy concreta para los próximos tiempos, que incluye temas referidos a transporte, al comercio, turismo entre otros temas”.

Te puede interesar

concejo (1)

QUEDÓ DEFINIDO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Ushuaia 04 de octubre de 2021

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

photo4974491003117480386

FIDEICOMISO AUSTRAL II: EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL UN NUEVO ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO EN TIERRA DEL FUEGO 

Actualidad 26 de noviembre de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al Ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia.

IMG_0885-768x512

COMISIONES: COMIENZA EL DEBATE POR LA OBRA SOCIAL FUEGUINA

Actualidad 20 de septiembre de 2021

 El presidente de la Comisión de Legislación General Nº 1, legislador Federico Greve (FORJA), convocó a una reunión, el miércoles 22 a las 14 y a las 16 h. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.