La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

URQUIZA: "MANTENGAMOS ENCENDIDA LA LLAMA DE NUESTRA LUCHA SOBERANA”

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó este domingo del acto conmemorativo al cumplirse 39 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la Guerra del Atlántico Sur de 1982.

Malvinas 02 de mayo de 2021
acto ARA Belgrano 2

La ceremonia organizada por el Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en Ushuaia, contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; legisladores provinciales; funcionarios provinciales y municipales; fuerzas armadas y de seguridad; y Herederos de la Causa Malvinas y familiares. 

Al respecto, Urquiza expresó “hoy como todos los 2 de Mayo, los fueguinos y fueguinas nos reunimos para honrar la memoria de nuestros 323 hermanos argentinos que yacen bajo las aguas australes, aquellos argentinos que dieron su vida, lo más preciado en la lucha por la defensa de nuestra soberanía”.

Asimismo, resaltó la importancia de sostener esta lucha soberana de manera persistente “ya que la mejor manera de honrar la memoria de nuestros hermanos caídos, es mantener encendida la llama de nuestra lucha soberana”.

“En nuestra provincia, cada año se palpa el sentimiento Malvinero a flor de piel, el sentimiento inquebrantable de un pueblo que recuerda a nuestros caídos”, puntualizó.

Para finalizar, las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto a ex Combatientes de Malvinas, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a los marinos caídos.

Te puede interesar

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

Lo más visto