La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

 EL BLOQUE DE FORJA ADHIRIÓ A LAS CONMEMORACIONES POR EL 1° DE MAYO

Ante la llegada de un nuevo Día del Trabajador, Prensa Legislativa dialogó con los distintos referentes que integran la Cámara fueguina, para reflexionar acerca de tan importante fecha. Parlamentarios de los distintos bloques políticos expusieron su mirada, en un contexto particular que se vive en el mundo y en nuestra Provincia.

Actualidad 01 de mayo de 2021
Acosta Monica

Desde la bancada del bloque de FORJA, contextualizaron el escenario laboral del país y Tierra del Fuego en el contexto de la pandemia por COVID-19; los incendios en plantas fabriles y la herencia “de una política neoliberal que destruyó y dio por el piso a muchos de nuestros compañeros trabajadores”.

 

GREVE: “Abrazo a quienes salen a poner su fuerza de trabajo para una Argentina mejor”

 

El Presidente del bloque de FORJA, legislador Federico Greve dijo que este 1° de mayo “tiene que ser un día de memoria y de lucha. Es un día de conmemoración, respecto de la lucha que se llevó a cabo a través del tiempo y todos los derechos adquiridos y ganados”, refirió. “Estoy muy contento de poder conmemorar este día y por ello le mando un saludo y un fuerte abrazo a cada uno de los trabajadores que día a día, salen a poner su fuerza de trabajo para una Argentina mejor”.

 

Respecto de la actualidad que vivimos en contexto de pandemia por COVID-19, instó a “que nos sigamos cuidando, lo importante es cuidarse y también la responsabilidad individual de cada uno. Cuidándonos nosotros, también cuidamos a los demás”. Destacó que “como ciudadanos, debemos salir a trabajar para producir, que es en realidad lo que necesitamos hoy, pero cumpliendo los protocolos que nos manda tanto el Gobierno nacional como el provincial”, concluyó.

 

TRENTINO: “Tenemos que recuperar el empleo perdido por la pandemia y por los cuatro años de política neoliberal”

 

 Su par de bancada y Vicepresidente 2° del Parlamento, legislador Emmanuel Trentino, calificó la fecha como “histórica, crucial para todo el movimiento obrero. Es un momento de reflexión para todos los trabajadores y no hay que olvidar a los que perdieron su empleo”, señaló.

 

Asimismo, consideró que “poner a la Argentina y a nuestra Provincia de pie, tiene que ver con la reivindicación al modelo político sindical de los trabajadores en general, ya sea a través de cooperativas, trabajadores cuentapropistas e independientes”.

 

En relación al escenario actual, el referente de FORJA expresó que “particularmente, este 1° de mayo va a ser un día muy sentido para todos. Hay muchos compañeros trabajadores que a lo largo y a lo ancho del país han perdido sus empleos. Toda la clase política está trabajando para volver a recuperar el nivel de empleo”, afirmó.

 

Respecto del reciente incendio de la fábrica textil en Río Grande, el Parlamentario hizo llegar “mi saludo a esos trabajadores y hacerles saber que todos vamos a gestionar para que vuelvan a abrir la planta. La empresa ya manifestó públicamente que quiere continuar”, dijo.

 

Por último, Trentino destacó que “la reivindicación salarial tiene que ver también con un derecho laboral; ojalá podamos recuperar todos los empleos que se fueron perdiendo, no solamente durante la pandemia, sino durante los cuatro años de una política neoliberal que destruyó y dio por el piso a muchos de nuestros compañeros trabajadores”, cerró.

 

RIVAROLA: “Vamos a hacer todo lo posible para la creación de empleo”

 

 El legislador Daniel Rivarola, dio su parecer respecto de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores: “Este 1° de mayo nos encuentra en situaciones complejas, un poco más suavizadas que el año pasado, pero no por ello menos difíciles. Esta pandemia puso al trabajador en situaciones críticas, dejaron a muchos sin empleo, circunstancias fortuitas como los incendios en las fábricas también nos están golpeando”, recordó.

 

En contexto de la situación actual, el Parlamentario reflexionó que “es un 1° de mayo muy especial, tenemos que pensarlo como tal, pensar de qué manera seguimos afrontando y luchando para conservar los puestos de trabajo, así que le hago llegar a todos los trabajadores un mensaje de que redoblemos los esfuerzos, debemos aguantar y salir de esta situación lo mejor que se pueda”.

 

Por último, Rivarola sostuvo que “nosotros, los que circunstancialmente tenemos un cargo público y que podemos hacer algo para ayudar en ese sentido, vamos a hacer todo lo posible para la creación de empleo, que es a lo que vinimos para ocupar estos lugares, para el sostenimiento y el mejoramiento de los que están. Es un saludo pero es también un pedido de aguante para todos los trabajadores”, cerró.

 

ACOSTA: “Es necesario recuperar derechos y conquistas perdidas”

 

 En el mismo marco, la legisladora Mónica Acosta saludó a “todos los compañeros y compañeras de todas las reparticiones públicas y privadas, que pasen un gran día de conmemoración del 1º de mayo”.

 

Asimismo, los instó a “seguir parados en la base de la necesidad de continuar recuperando derechos y conquistas perdidas, en un contexto provincial y nacional distinto”, alentó la Parlamentaria que proviene del sector de las economías populares.

 

En tanto, reforzó el llamado al cuidado social, en el marco de la pandemia  provocada por COVID-19: “Resguardemos a nuestros adultos mayores y a las personas de riesgo”, pidió.

 

Finalmente extendió su saludo de manera especial a los trabajadores de la sanidad, quienes “cumplieron un rol fundamental en el escenario de pandemia”.

Te puede interesar

IMG_3022-768x512

SOCIEDAD: NACIÓN Y TIERRA DEL FUEGO ARTICULAN ACCIONES EN EL MARCO DE LA LEY N° 857

Actualidad 27 de agosto de 2021

En octubre del 2011 el Parlamento fueguino sancionó la Ley provincial N° 857, creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. En ese marco, se reunieron ayer, autoridades legislativas e integrantes del Comité, donde analizaron acciones conjuntas entre la Cámara y el organismo nacional.

101471d3-45f1-4290-9bf3-54de45e09a02

EDUCACIÓN: RIVAROLA ENTREGÓ KITS DE LECTOESCRITURA A ESCUELAS RIOGRANDENSES

Actualidad 13 de octubre de 2021

 El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

IMG_2834-768x512

TRENTINO: “COMO FUEGUINOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CREAR CONCIENCIA DE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON Y VAN A SER ARGENTINAS SIEMPRE”

Actualidad 18 de agosto de 2021

 Una vez concluida la primera sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, los Parlamentarios rindieron un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”. Acompañados por la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler; los Parlamentarios de la región y los Legisladores fueguinos, colocaron una ofrenda floral al pie del mural escultórico que recuerda la gesta de Malvinas.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

Lo más visto

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.

IMG_4231-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA FUEGUINA SANCIONÓ NUEVAS LEYES PARA LOS FUEGUINOS

Actualidad 01 de octubre de 2021

 Se realizó la 4ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, el encuentro estuvo presidido por el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). Entre los temas tratados, sobresalen la sanción de la Ley que crea el Juzgado de competencia integral en Tolhuin; también la norma que establece el funcionamiento de Pasantías y Prácticas profesionalizantes y la adhesión a la Ley nacional Nº 27.592.