La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ UN CONVENIO CON NACIÓN PARA EL FINANCIAMIENTO DE OBRAS POR MÁS DE 99 MILLONES DE PESOS

Los trabajos serán ejecutados en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia, el cual se encuentra incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares. El Gobernador evaluó que “poder llegar con servicios y obras es un signo de esperanza para los vecinos y vecinas”.

Actualidad 03 de mayo de 2021
b39d5f4f-986a-4643-a43e-319f7a3a3a0d

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño; rubricó este lunes un convenio específico destinado a la ejecución de obras y acciones, en el marco del Plan de Integración Socio Urbana de Barrios populares. 

En este sentido y a través del FISU, se otorga a la Provincia una asistencia financiera de 99 millones 190 mil pesos. Estará destinada a desarrollar el proyecto de integración socio urbana del barrio 11 de Noviembre de la ciudad de Ushuaia, donde el IPVyH realizó los trabajos de apertura de calles e instalación de infraestructura.  

Durante la rúbrica, el Gobernador manifestó que “por ausencia del Estado o por el hecho que algunos propiciaron el desarrollo privado de unos pocos, mucha gente tuvo que obtener la tierra como pudo. Frente a esta situación, nosotros tenemos que poder avanzar, acompañando también la mirada de nuestro Presidente; en garantizar el derecho a los servicios, como son el mejoramiento de las calles, el pavimento, el cordón cuneta”.

“Al vecino y vecina le faltan estos actos de justicia como son tener el espacio, el hábitat y la vivienda propia. Lo que firmamos hoy es un acto reparador e histórico, y una gran intervención de la Nación en la provincia”, aseveró el Gobernador.

Por su parte, la funcionaria nacional Miño expresó que “empezar con este trabajo en el 11 de Noviembre es fundamental para seguir poniendo soberanía, federalismo e integración. Este es un barrio que para nosotros es un desafío y un compromiso muy grande”.

Asimismo agregó que “tenemos una deuda histórica con los barrios y sectores populares, y a partir de una sensibilidad común con la provincia, y desde nuestro Presidente que insiste en empezar por los últimos para finalmente llegar a todos y a todas; creo que podremos seguir avanzando conjuntamente, tal como vinimos haciéndolo en todo este tiempo”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández.

Cabe recordar que la semana pasada la Provincia participó de la apertura del Registro Nacional de Barrios Populares, acto presidido por el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. 

Dicho registro reúne información sobre barrios no formales en todo el territorio argentino, para luego volcar en asistencia de obras y servicios que apuntan a mejorar la vida de los vecinos de dichos barrios.

Te puede interesar

c0919477-b988-4b0a-ba4e-23022eab55e0

GOBIERNO REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL ÁMBITO DE LA PRIMERA INFANCIA

Actualidad 11 de mayo de 2021

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mariano Ponce, se refirió a la capacitación que se llevará a cabo, en acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Primera Infancia dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación, denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de las políticas públicas referidas a las infancias y la restitución de derechos del Gobierno provincial.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.