La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





“LA INTENCIONALIDAD DE ESTE TIPO DE ACUERDOS ES LA DE BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE RESIDEN EN BARRIOS POPULARES”

Lo sostuvo la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, al destacar el acuerdo firmado por el Gobernador Gustavo Melella con Nación para llevar adelante trabajos de infraestructura en el barrio 11 de noviembre en Ushuaia por más de 99 millones de pesos.

Actualidad 04 de mayo de 2021
leticia Hernandez

El convenio firmado por el Gobernador Melella con la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño, se da en el marco el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (RENABAP).

En este acuerdo se deja plasmada la ejecución del proyecto de integración socio urbana en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Los trabajos son de infraestructura en electricidad de media y baja tensión, pavimento y cordón cuneta, como así también un Salón de Usos Múltiples. 

La inversión será 99 millones 190 mil pesos y el IPVyH será el encargado de llevar adelante todo el proceso sobre condiciones y contrataciones necesarias.

“La intencionalidad de este tipo de acuerdos es la de buscar constantemente una mejora de la calidad de vida de las cientos de personas que residen en barrios populares que ven disminuida la posibilidad cotidiana de acceso a dichos servicios”, comentó al respecto la arquitecta Leticia Hernández.

“Desde el Gobierno Nacional en sus distintos ministerios nos respaldan en las diversas oportunidades en las que solicitamos acompañamiento para obras dirigidas a todos los fueguinos y eso nos hace continuar proyectando y gestionando más trabajos de este tipo”, destacó. 

“Uno de los puntos interesantes de este proyecto tiene que ver con que un 25% de las obras de los proyectos será a través de la adjudicación de trabajos a cooperativas o grupos de la economía popular, logrando así la tan necesaria reactivación en diferentes sectores económicos”, destacó finalmente la titular del IPVyH.

Te puede interesar

pavimentacion ecologico

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REDES PLUVIALES, SUELO Y CORDONES PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO ECOLÓGICO

Ushuaia 10 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.

IMG_20210406_194633_774

MELELLA: “LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO ES UNA OBRA ICÓNICA PARA LA PROVINCIA”

Actualidad 06 de abril de 2021

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió este martes las instalaciones del Puerto Comercial de Ushuaia junto al Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, quien destacó el acompañamiento del funcionario nacional desde el inicio de la  pandemia, “en pos de no dejarnos desconectados del país, impulsando tanto el arribo de vuelos para la repatriación de fueguinos como la provisión de dosis de vacunas contra el COVID-19”. 

reunion tolhuin

CONTINÚA EL TRABAJO COORDINADO ENTRE GOBIERNO Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN PARA AMPLIAR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y CLOACAS

Tolhuin 02 de mayo de 2021

El Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, acompañado del Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de Gobierno, Pablo Driussi, mantuvo una reunión con el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, durante la cual dialogaron acerca de continuar realizando un trabajo coordinado para ampliar los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad mediterránea.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.