La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“LA INTENCIONALIDAD DE ESTE TIPO DE ACUERDOS ES LA DE BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE RESIDEN EN BARRIOS POPULARES”

Lo sostuvo la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, al destacar el acuerdo firmado por el Gobernador Gustavo Melella con Nación para llevar adelante trabajos de infraestructura en el barrio 11 de noviembre en Ushuaia por más de 99 millones de pesos.

Actualidad 04 de mayo de 2021
leticia Hernandez

El convenio firmado por el Gobernador Melella con la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño, se da en el marco el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (RENABAP).

En este acuerdo se deja plasmada la ejecución del proyecto de integración socio urbana en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Los trabajos son de infraestructura en electricidad de media y baja tensión, pavimento y cordón cuneta, como así también un Salón de Usos Múltiples. 

La inversión será 99 millones 190 mil pesos y el IPVyH será el encargado de llevar adelante todo el proceso sobre condiciones y contrataciones necesarias.

“La intencionalidad de este tipo de acuerdos es la de buscar constantemente una mejora de la calidad de vida de las cientos de personas que residen en barrios populares que ven disminuida la posibilidad cotidiana de acceso a dichos servicios”, comentó al respecto la arquitecta Leticia Hernández.

“Desde el Gobierno Nacional en sus distintos ministerios nos respaldan en las diversas oportunidades en las que solicitamos acompañamiento para obras dirigidas a todos los fueguinos y eso nos hace continuar proyectando y gestionando más trabajos de este tipo”, destacó. 

“Uno de los puntos interesantes de este proyecto tiene que ver con que un 25% de las obras de los proyectos será a través de la adjudicación de trabajos a cooperativas o grupos de la economía popular, logrando así la tan necesaria reactivación en diferentes sectores económicos”, destacó finalmente la titular del IPVyH.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-06 at 17.30.22

SE PRESENTÓ ANTE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS EL PROYECTO DE OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO COMERCIAL

Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo y el Presidente del INFUETUR, Dante Quercialli; mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas turísticas que prestan el servicio de catamaranes a quienes les presentaron el proyecto del nuevo muelle comercial de la DPP. Estuvieron presentes en la reunión las empresas Rumbo Sur, Tolkeyen y Canoeros.

Melella-Ferraresi

MELELLA: “SABEMOS QUE LA VIVIENDA PROPIA ES UN SUEÑO DE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y ALLÍ DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

Actualidad 23 de mayo de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la Provincia.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 18.47.45

COMENZÓ EL TRASLADO DE MAQUINARIA PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA 

Actualidad 26 de junio de 2021

La UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.