La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CRISTINA PIDIÓ LA NULIDAD DE LA DENUNCIA DE NISMAN Y SU SOBRESEIMIENTO

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8.

Nacionales 04 de mayo de 2021
cristina

"Hoy solicitamos la nulidad de la causa de Memorándum con Irán", anunció la exmandataria en su cuenta de Twitter, y publicó un video titulado "Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", en el que alude a los encuentros recientemente revelados entre el expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad de todo el proceso judicial vinculado a la denuncia del fiscal Alberto Nisman, conocida como causa Memorándum, desde su reapertura por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos hasta todo lo actuado por el fallecido Claudio Bonadio. Solicitó que se deje sin efecto el juicio, que se dicte el sobreseimiento “de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso” e hizo especial mención al ex canciller Héctor Timerman. El planteo se basa en buena medida en los documentos revelados por El Destape en la investigación sobre la Operación Olivos, donde quedaron en evidencia las numerosas reuniones del ex presidente Mauricio Macri con los jueces involucrados en esta causa.

Para CFK es “imprescindible” e “inevitable” que se anule todo lo que hicieron estos jueces y que se los investigue en términos penales y disciplinarios para que tales comportamientos “nunca más puedan ser repetidos”. Un Nunca Más del lawfare.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

PFIZER

PFIZER DESMINTIÓ A PATRICIA BULLRICH Y NEGÓ HABER RECIBIDO UN PEDIDO DE COIMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Nacionales 24 de mayo de 2021

El laboratorio Pfizer desmintió este lunes haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y la farmacéutica desacredita así acusaciones de Patricia Bullrich a la vez que ratificó que no existen intermediarios en su relación con las autoridades nacionales.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.