La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





CRISTINA PIDIÓ LA NULIDAD DE LA DENUNCIA DE NISMAN Y SU SOBRESEIMIENTO

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8.

Nacionales 04 de mayo de 2021
cristina

"Hoy solicitamos la nulidad de la causa de Memorándum con Irán", anunció la exmandataria en su cuenta de Twitter, y publicó un video titulado "Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", en el que alude a los encuentros recientemente revelados entre el expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad de todo el proceso judicial vinculado a la denuncia del fiscal Alberto Nisman, conocida como causa Memorándum, desde su reapertura por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos hasta todo lo actuado por el fallecido Claudio Bonadio. Solicitó que se deje sin efecto el juicio, que se dicte el sobreseimiento “de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso” e hizo especial mención al ex canciller Héctor Timerman. El planteo se basa en buena medida en los documentos revelados por El Destape en la investigación sobre la Operación Olivos, donde quedaron en evidencia las numerosas reuniones del ex presidente Mauricio Macri con los jueces involucrados en esta causa.

Para CFK es “imprescindible” e “inevitable” que se anule todo lo que hicieron estos jueces y que se los investigue en términos penales y disciplinarios para que tales comportamientos “nunca más puedan ser repetidos”. Un Nunca Más del lawfare.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.