La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIARÁ MEJORAS EN EL PARQUE YATANA PARA SU PRÓXIMA REAPERTURA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron este martes un recorrido por la reserva natural urbana (RNU) Parque Yatana para relevar los puntos que serán intervenidos para su puesta en valor y su próxima reapertura.

Ushuaia 04 de mayo de 2021
9da91676-bf6a-4c6e-89f5-a414cf7d542e

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Lic. Mauro Pérez Toscani, indicó que “las tres Secretarías, como parte de la comisión directiva establecida por la Ordenanza N°5619 realizamos la recorrida para identificar las mejoras para la pronta apertura de este espacio verde, reserva natural urbana, para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan aprovecharlo”.
“Estimamos que a mediados de mayo podremos abrirlo con un nuevo sendero de interpretación y continuaremos haciendo sucesivas mejoras a lo largo del año y actividades propuestas por el municipio”, agregó el Lic. Pérez Toscani.
Contó que durante la recorrida se hizo una revisión del terreno en conjunto con la Fundación Cultivar y representantes del CADIC quienes aportaron las propuestas y observaciones que orientan el uso público del valioso espacio natural de la ciudad.
“Durante abril inició el trabajo la Comisión Consultiva creada para la gestión de la RNU Parque Yatana y el propósito es volver a poner en valor el espacio, luego de haber atravesado un año con la situación de pandemia, aún no superada, pero reacomodando las actividades pendientes”.

Te puede interesar

pavimentacion ecologico

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REDES PLUVIALES, SUELO Y CORDONES PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO ECOLÓGICO

Ushuaia 10 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.

viv procrear

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COGESTIONARÁ LAS VIVIENDAS DEL PROCREAR Y ABRIRÁ LOS TURNOS EL MIÉRCOLES 10 DE MARZO

Ushuaia 09 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia abrirá el miércoles 10 de marzo los turnos para aquellos vecinos y vecinas que quieran inscribirse para acceder a su vivienda propia, a través del programa PROCREAR II. Mediante el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Municipio encabeza la cogestión local para la asignación, mediante puntaje, de las 400 viviendas que aún no fueron otorgadas en la ciudad.

1c44fdc6-dd97-4298-be4f-6179139ede08

EL MUNICIPIO Y PRIVADOS PRESENTARON EL DESTINO USHUAIA EN ROSARIO

Ushuaia 15 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.