La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA UNTDF SUSCRIBIÓ EL CONTRATO DE OBRA QUE TRIPLICARÁ LA INFRAESTRUCTURA DEL CAMPUS USHUAIA

Se trata de la ampliación edilicia más importante de la historia de la Universidad, que será de más de 2800 metros cuadrados.

Actualidad 06 de mayo de 2021
unnamed (1)

 El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, rubricó el contrato de obra con la empresa Gada Construcciones SA, que llevará a cabo la  ampliación de 2812.40 metros cuadrados que triplicará la infraestructura actual del Campus de Yrigoyen 879, sede Ushuaia.

El hecho quedó formalizado mediante una reunión celebrada este miércoles por la máxima autoridad de la UNTDF, junto al apoderado de Gada Construcciones, Nicolás Sueldo.

Tras resultar adjudicataria en la licitación pública Nacional celebrada este año, la firma fueguina tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, mediante un proyecto que será íntegramente financiado por el Gobierno Nacional.

 Al respecto, el Rector  Juan Castelucci destacó que “estamos muy orgullosos de poder concretar la obra más grande e importante de la historia de la UNTDF y pese a los obstáculos que impuso la pandemia de Covid-19 seguimos avanzando y creciendo como institución”. Agregó además que “éste es un paso más que nos llevará a lograr este importante proyecto, que consolidará a la Universidad en el territorio, y nos permitirá solucionar la problemática de la falta de espacio de aulas por los siguientes años, estando a la altura del crecimiento sostenido que ha tenido nuestra institución de Educación Superior” enfatizó el Ing. Castelucci.


  


 
 

Te puede interesar

unnamed

IMPULSAN UNA ENCUESTA PARA CONOCER LAS OPINIONES Y PREFERENCIAS QUE TIENE LA POBLACIÓN SOBRE EL TEMA SALMÓNIDOS

Actualidad 12 de agosto de 2021

Docentes Investigadores del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida, e islas del Atlántico Sur,  y del CADIC- CONICET,  iniciaron un proyecto que tiene por objetivo conocer las preferencias y opiniones de todos los sectores de la sociedad respecto del tema salmónidos (truchas y salmones) en general, y de su situación en Tierra del Fuego en particular.

Lo más visto

f2cb61df-c10d-451d-a3dc-9e5abd4788b5

TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Actualidad 07 de octubre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $ 15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.