La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PROGRAMA PROVINCIAL DE BECAS PARA ACOMPAÑAR A LAS Y LOS DEPORTISTAS FUEGUINOS

La Secretaría de Deportes y Juventud suscribió el convenio con el Banco Tierra del Fuego con el que se oficializó el Programa Provincial de Becas Deportivas cuyo objetivo es acompañar económicamente el desarrollo y proyección de deportistas fueguinos. Las becas se dividen en tres categorías: de Oro (80 mil pesos); de Plata (60 mil pesos) y de Bronce (40 mil pesos).

Actualidad 06 de mayo de 2021
9504e35d-18c8-4709-bd08-78d3c5c1c7aa

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y el director del BTF, Juan Duarte, rubricaron el acuerdo este jueves en Casa de Gobierno. El Programa destina 4 millones de pesos, durante 2 años, para esta línea de acompañamiento financiero. Además participó el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

El secretario Carlos Turdó valoró el acuerdo y el significado que tiene para los y las deportistas asegurando que “la decisión política es acompañarlos y acompañarlas desde distintas perspectivas y la económica es una de ellas”.

“Las y los deportistas de la provincia, constantemente nos representan de excelente manera, Tierra del Fuego tiene jóvenes comprometidos con el Deporte en las distintas disciplinas y poder asistirlos con la beca es lo mínimo que podíamos hacer”, aseguró el Secretario.

Por su parte, el director Juan Duarte precisó que “el año pasado con la pandemia, pusimos las energías en salir a acompañar al sector productivo, comercial y con el tiempo, a partir de esta nueva normalidad, retomamos las becas y hoy estamos firmando este convenio por 4 millones de pesos, durante dos años, ya que el Deporte significa el bienestar y la salud de las personas”.

El monto total en un principio era de 2 millones de pesos, pero teniendo en cuenta que este tipo de programas, activa y ayuda al deportista en su desarrollo y proyección en la disciplina que practique, se ha duplicado la cifra original, llegando a 4 millones de pesos, monto que será dividido en 2 millones por año calendario. 

Los deportistas interesados deben ser mayores de 12 años, estar convocados a conformar seleccionados nacionales, como así también haber obtenidos podios en competencias nacionales e internacionales de carácter federativo (nacionales, sudamericano, mundiales), resaltando que aquellos menores que recibieran las becas, se designara un adulto mayor de edad para el recibimiento del dinero, entre otros puntos a tener en cuenta adjuntos en las placas. 

Categorías que podrán acceder a las becas:

Becas de Oro:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías mayores, juveniles, que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales. 

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Plata:

Deportistas de disciplinas olímpicas, categorías menores, etc. que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

Becas de Bronce:

Deportistas de disciplinas NO olímpicas, categorías mayores, juveniles y menores que estén convocados a formar parte de seleccionados nacionales.

Haber participado en el último año que se realizaron las siguientes competencias de carácter Nacional, Panamericano, Sudamericano y/o Mundiales, y haber obtenido podio.

En el caso del Deporte Motor, que hayan participado en la última competencia Nacional y haber obtenido el 1°, 2° o 3° puesto.

Para los deportistas de deportes de conjunto, que integren equipos que se encuentren participando en la máxima categoría de la liga nacional de su disciplina. 

Dicho aporte se asignará según las categorías, las cuales se traducen en un monto anual de:

• BECAS DE ORO: $ 80.000
• BECAS DE PLATA: $ 60.000
• BECAS DE BRONCE: $ 40.000
Los deportistas interesados deberán solicitar la beca deportiva con los requisitos solicitados, teniendo en cuenta como fecha máxima el próximo 06 de junio de 2021 al siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".