La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

TIERRA DEL FUEGO FORTALECE SU POSICIONAMIENTO EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL COMO MIEMBRO DE ORU FOGAR

La provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, ha sido aceptada como miembro pleno de la organización ORU FOGAR, destacada y reconocida red de regiones a nivel mundial. Dicho ingreso se dio en el marco del último plenario que la organización desarrolló en abril.

Actualidad 10 de mayo de 2021
9b482afb-3c48-4ec4-8a66-a49c0debaf27

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, destacó que “es la primera vez que nuestra Provincia forma parte de una organización de estas características, es decir una red de regiones, poniendo de manifiesto la relevancia que revisten las regiones, entendiendo así a los gobiernos intermedios -en este caso nuestra Provincia- , como actores estratégicos para el desarrollo de los territorios”. 

Asimismo, enfatizó que esta acción “propone el acceso a diversas herramientas para el fortalecimiento de capacidades de nuestra Provincia, tales como capacitaciones, trabajo en red, facilitación al acceso a recursos (técnicos y financieros) , entre otros, proponiendo una mirada y trabajo conjunto en el abordaje temas que son vertebrales, como Seguridad Alimentaria, Cambio Climático, Agenda 2030, Salud, Hábitat, y Educación”.

Dicha red de regiones agrupa a más de 900 regiones miembros y estados federados, con representación de regiones europeas, latinoamericanas, africanas y asiáticas. 

A nivel nacional, se encuentran entre sus miembros las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Sus objetivos se orientan a promover la cooperación interregional, la incidencia internacional de los gobiernos intermedios y hacer oír en distintos estadios internacionales la voz de los gobiernos regionales. 

Entre las acciones propuestas, se pueden mencionar algunas como la de facilitar la representación de las regiones en foros globales, en el marco de la construcción de una gobernanza mundial; favorecer unas relaciones transnacionales y transfronterizas donde las regiones participen, así como el de constituir un foro de intercambio de conocimientos y políticas de buenas prácticas, solidaridad entre regiones, generando el marco para estimular la para-diplomacia entre las regiones de todo el mundo. 

Dachary puntualizó que esta acción “contribuirá al proceso de internacionalización de la Provincia, fortaleciendo su posicionamiento en el contexto internacional y promoviendo un rol activo en espacios dedicados a la multilateralidad, objetivos de esta gestión provincial”.

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26 de diciembre de 2021

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.