La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA DPP PARTICIPÓ DEL SEMINARIO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN INTERMODAL DE AMÉRICA DEL SUR (AIMAS)

La Dirección Provincial de Puertos, que es parte integrante de Consejo Portuario Argentino, participo este miércoles del seminario brindado por la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) una organización que propone el desarrollo del intermodalismo en Argentina.

Actualidad 12 de mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-12 at 12.20.30

Por la DPP, estuvieron presentes el vicepresidente, Miguel  Ramírez y Gonzalo Salas, encargado de la Logística de Plazoleta Fiscal.
El  encuentro se planteó en el marco de los nuevos paradigmas de la comunicación intermodal, una economía de transporte que se basa en la integración, donde compiten los negocios y no los modos.
“Se propone la integración de las redes de ferrocarriles, camiones y el transporte fluvio marítimo para ser más competitivos en el desarrollo productivo de un país “sostuvo el vicepresidente del Puerto  de Ushuaia, Miguel Ramírez.
En este contexto, expresó que “esto beneficia mucho a Tierra del Fuego conforme a su situación insular y sus diferentes sectores productivos que se abastecen a través de barcos y esto podría disminuir la cantidad de tiempo y costos considerablemente” resaltando que “es importante continuar trabajando con el Consejo Portuario Argentino para poder establecer un marco reglamentario legal y sobretodo descentralizado para que esas cargas que proceden del exterior y solo se desconsolidan en Buenos Aires puedan hacerlo en los distintos puertos de Argentina”.
Por último, el funcionario detalló que “es una primera etapa de un sistema intermodal, donde existe una experiencia muy vasta en Canadá, EE.UU y gran parte de México, por lo tanto seguiremos avanzando en estos proyectos para mejorar la calidad y los tiempos del transporte en nuestra provincia”.  

El buque de la Armada Argentina, Aviso ARA  “Puerto Argentino” que durante la última campaña Antártica de verano, estuvo afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile, tras permanecer algunos meses en nuestra ciudad de Ushuaia, zarpó esta mañana desde el Puerto local, hacia Buenos Aires. 

Te puede interesar

puerto 1 (1)

ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

Actualidad 24 de junio de 2021

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado  de parte del Gobierno nacional.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 18.47.45

COMENZÓ EL TRASLADO DE MAQUINARIA PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA 

Actualidad 26 de junio de 2021

La UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

cf32b025-cc7c-4eca-86ea-cc7a520b2f34

AUTORIDADES DE LA DPP RECIBIERON AL CONCEJAL DE RÍO GRANDE HUGO MARTÍNEZ

Actualidad 02 de julio de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, junto al vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, recibieron al concejal de la ciudad de Rio Grande, Hugo Martínez. Durante el encuentro dialogaron respecto de temas inherentes al Ente portuario, las obras proyectadas y la posibilidad de una terminal de cargas a futuro en la ciudad del norte provincial.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.

Lo más visto

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.