La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA DPP PARTICIPÓ DEL SEMINARIO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN INTERMODAL DE AMÉRICA DEL SUR (AIMAS)

La Dirección Provincial de Puertos, que es parte integrante de Consejo Portuario Argentino, participo este miércoles del seminario brindado por la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) una organización que propone el desarrollo del intermodalismo en Argentina.

Actualidad 12 de mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-12 at 12.20.30

Por la DPP, estuvieron presentes el vicepresidente, Miguel  Ramírez y Gonzalo Salas, encargado de la Logística de Plazoleta Fiscal.
El  encuentro se planteó en el marco de los nuevos paradigmas de la comunicación intermodal, una economía de transporte que se basa en la integración, donde compiten los negocios y no los modos.
“Se propone la integración de las redes de ferrocarriles, camiones y el transporte fluvio marítimo para ser más competitivos en el desarrollo productivo de un país “sostuvo el vicepresidente del Puerto  de Ushuaia, Miguel Ramírez.
En este contexto, expresó que “esto beneficia mucho a Tierra del Fuego conforme a su situación insular y sus diferentes sectores productivos que se abastecen a través de barcos y esto podría disminuir la cantidad de tiempo y costos considerablemente” resaltando que “es importante continuar trabajando con el Consejo Portuario Argentino para poder establecer un marco reglamentario legal y sobretodo descentralizado para que esas cargas que proceden del exterior y solo se desconsolidan en Buenos Aires puedan hacerlo en los distintos puertos de Argentina”.
Por último, el funcionario detalló que “es una primera etapa de un sistema intermodal, donde existe una experiencia muy vasta en Canadá, EE.UU y gran parte de México, por lo tanto seguiremos avanzando en estos proyectos para mejorar la calidad y los tiempos del transporte en nuestra provincia”.  

El buque de la Armada Argentina, Aviso ARA  “Puerto Argentino” que durante la última campaña Antártica de verano, estuvo afectado a la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada de Chile, tras permanecer algunos meses en nuestra ciudad de Ushuaia, zarpó esta mañana desde el Puerto local, hacia Buenos Aires. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-06 at 17.30.22

SE PRESENTÓ ANTE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS EL PROYECTO DE OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO COMERCIAL

Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo y el Presidente del INFUETUR, Dante Quercialli; mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas turísticas que prestan el servicio de catamaranes a quienes les presentaron el proyecto del nuevo muelle comercial de la DPP. Estuvieron presentes en la reunión las empresas Rumbo Sur, Tolkeyen y Canoeros.

puerto 1

ROBERTO MURCIA: “LA TERMINAL MARÍTIMA DE CATAMARANES USHUAIA IMPLICARÁ LA ACCESIBILIDAD AL PUERTO Y LA INTEGRACIÓN A LA CIUDAD”

Actualidad 19 de mayo de 2021

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos junto a integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, presentaron -al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza- el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”. El edificio contempla 1000 metros cuadrados y una inversión de 200 millones de pesos.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.