La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EDUCACIÓN: URQUIZA ENTREGÓ CONSTITUCIONES PROVINCIALES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA

La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza entregó constituciones provinciales a las autoridades del Colegio Monseñor Aleman.

Actualidad 13 de mayo de 2021
DSC_8983-1024x682

En este sentido, recordó que “este año se cumplen 30 años de la Jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, y como todos los años, de acuerdo a la Ley provincial N° 1051, los últimos años de las escuelas secundarias prometen la Constitución provincial. Es por ello, que desde la Legislatura entregamos a todas las instituciones de la Provincia, ejemplares que se editan por personal legislativo en las instalaciones de nuestra imprenta”.

 “Como el año pasado, a pesar de la pandemia, las autoridades del Colegio Monseñor Aleman, se han acercado a contarnos el trabajo que realizan desde el establecimiento educativo con respecto a la promesa de la Constitución de los alumnos junto las familias”, expresó Urquiza.

  Es de recordar, que la Ley 1051 establece que los alumnos del último año de Educación Media de los establecimientos educativos de la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, deberán, de manera obligatoria, jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial el primer día hábil siguiente al 1º de junio de cada año, para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, sancionada el 1º de junio de 1991, entregando a cada alumno un ejemplar de la misma. La iniciativa fue impulsada en 2015 por los bloques del Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical.

 Asimismo, indica que cada uno de los establecimientos educativos otorgará una instrucción cívica alusiva a los preceptos de la manda Constitucional provincial con el objetivo de fortalecer los mismos, previo a la jura.

 

 

Te puede interesar

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

IMG_0182-768x512

LEGISLATURA: “Trabajemos juntos para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños” propuso Mónica Urquiza

Actualidad 01 de junio de 2021

Con las medidas de distanciamiento social aplicadas, en la presidencia del Poder Legislativo se conmemoró el Día de la Provincia y los 30 años de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego. El homenaje, fue presidido por la vicegobernadora Mónica Urquiza con la presencia de los ex convencionales constituyentes Ricardo Furlan y José Estabillo. “Trabajemos juntos para que todos los fueguinos puedan lograr sus sueños” dijo la Presidenta de la Legislatura.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.