La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL COE MANTUVO UN NUEVO ENCUENTRO CON LOS MUNICIPIOS E INFORMARON SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una nueva reunión con representantes de los municipios, donde se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.

Actualidad 13 de mayo de 2021
coe

En ese sentido, los profesionales dieron cuenta de la capacidad de los distintos establecimientos de salud, tanto públicos como privados, como así también la situación actual en materia sanitaria, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, como así también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.

Los integrantes del COE coincidieron y reiteraron en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como por ejemplo ventilar los espacios cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos generales y particulares vigentes. 

A su vez, se informó sobre los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó la existencia -en la provincia- de cepas de Manaos y el Reino Unido, al igual que sucede en el resto del país.
 
El director del Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, Iván Gramundi especificó que “continuamente desde el Laboratorio realizamos vigilancia epidemiológica” y remarcó que “esto es posible a la adquisición de equipamientos específicos, capacitaciones y el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia”.

Respecto a las cepas y la inmunidad de las vacunas, el Profesional aseguró que “todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido” y reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.

Te puede interesar

di giglio

COVID-19: TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ AL ÚLTIMO DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Y PRORROGÓ LAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN LA PROVINCIA

Actualidad 07 de agosto de 2021

La normativa emitida por el Gobierno Nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, salvo que se amplía el aforo en templos e iglesias para ceremonias religiosas hasta el 70% de capacidad, ya que Tierra del Fuego había flexibilizado actividades con anterioridad. Las mismas medidas que se aplicaban hasta el día de hoy se extienden hasta el 1 de octubre.

Lo más visto

2118dd7f-5a27-4acc-8211-9136790a55a6

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA CONFERENCIA DE PRE CONGRESO CAMINO AL IV CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 04 de septiembre de 2021

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, llevó a cabo la segunda conferencia denominada "Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos" a cargo del docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.