La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA CONFIRMÓ A VECINOS DE ANDORRA LA OBRA PARA LLEVAR EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACA A MÁS DE 200 FAMILIAS

El Gobernador Gustavo Melella, firmó este viernes el inicio del proceso de licitación de la obra de redes de agua y cloaca para cuatro barrios del sector de Andorra de Ushuaia. A su vez, la obra tiene una proyección futura para abarcar a más de 400. La inversión de los trabajos supera los 65 millones de pesos.

Actualidad 15 de mayo de 2021
vecinos andorra agua y cloacas

La noticia fue confirmada por el propio Mandatario Provincial a vecinos de los barrios Bajada de Los Maestros, Nuestro Lugar, La Pradera y Santa Rosa; donde se llevarán adelante las intervenciones. También estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Los trabajos serán llevados adelante por el Ente provincial, donde personal propio estuvo a cargo del desarrollo del proyecto. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Al respecto, Melella manifestó la importancia de instalar la infraestructura en el lugar, asegurando que “si bien estamos en medio una pandemia, tenemos que avanzar porque entendemos que no contar con estos servicios hace que todo sea mucho más difícil para las familias”.

En este sentido explicó que actualmente estos barrios son abastecidos con agua potable mediante camiones cisternas, y no cuentan con una red cloacal. “La obra contempla la conexión domiciliaria para cada vecino y vecina, junto a quienes estaremos trabajando codo a codo para brindarles una mejor calidad de vida”.

Agregó además que estos trabajos, se enmarcan en una tarea vinculada a promover la regularización de los distintos barrios, “con una clara visión de llevar primero los servicios y luego de poder construir comunidad. Esto para nosotros significa que quienes viven en los barrios puedan contar con su centro de salud, su comisaría, con espacios para el desarrollo de actividades, y todo lo que ello implique”. 

Por su parte, Pereyra refirió que la obra tiene previsto iniciar una vez terminada la veda invernal y será ejecutada con fondos provinciales. 

"Se trata de una obra importante, ya que mejorará sustancialmente la calidad de vida de estas familias. Además permitirá sanear ese sector del Valle de Andorra, mejorando las condiciones ambientales de la zona", enfatizó.

Por su parte, los vecinos de los diversos sectores expresaron su reconocimiento al Gobernador y las gestiones realizadas desde la DPOSS, asegurando que “es un servicio básico que necesitamos y un proceso muy esperado por todos nosotros. Estamos muy felices y agradecidos”.

Te puede interesar

urb san martin agua potable

LA DPOSS AVANZA EN EL PROYECTO LICITATORIO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA

Actualidad 17 de abril de 2021

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con los estudios -financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- para el diseño del proyecto licitatorio para la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos para la denominada Urbanización General San Martín de la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona oeste, en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, del lado norte de la Ruta Nacional Nº 3. 

Melella-Ferraresi

MELELLA: “SABEMOS QUE LA VIVIENDA PROPIA ES UN SUEÑO DE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y ALLÍ DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

Actualidad 23 de mayo de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la Provincia.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.