La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE REITERA RESPETAR LOS PROTOCOLOS, EXTREMAR LOS CUIDADOS Y VENTILAR PERIÓDICAMENTE LOS AMBIENTES

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Actualidad 18 de mayo de 2021
salud

Al día de la fecha hay un total de 27368 casos confirmados y 417 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia 

En la última semana se detectaron 292 casos nuevos en Ushuaia, 182 en Río Grande y 8 en Tolhuin. Actualmente hay 21 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 26435. Hay en el día de la fecha 518 casos activos en Tierra del Fuego.
 
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 48601 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 43521; 31486 personas recibieron la primera dosis de las cuales 12035 recibieron ambas.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

Te puede interesar

de64b738-45ef-4046-9093-71d683166c2f

CULTURA PROVINCIAL: COMENZÓ EL RODAJE DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL POR LOS CIEN AÑOS DE RÍO GRANDE

Actualidad 03 de junio de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Desarrollo Audiovisual, comenzó el proceso de rodaje de la producción audiovisual de ficción local que relatará cuatro procesos históricos de Río Grande, destacando valores y actividades propias de la región norte de la Isla, en el marco de la celebración del centenario de la ciudad.

Melella-Ferraresi

MELELLA: “SABEMOS QUE LA VIVIENDA PROPIA ES UN SUEÑO DE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y ALLÍ DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

Actualidad 23 de mayo de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la Provincia.

Lo más visto