La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SALUD: “EL DÉFICIT ES IMPORTANTE, LA REALIDAD ES QUE SE NECESITAN MÁS FONDOS” DIJO RIVAROLA SOBRE OSEF

 Entre las propuestas debatidas por los participantes, resaltó “la modificación de parte de la estructura; la modificación a la Ley de aportes y contribuciones y la necesidad y oportunidad de hacer nuevos convenios de contratación con prestadores médicos de la Provincia, a los efectos de efectivizar una buena prestación y una situación de ahorro económico, evitando las demoras administrativas que los llevaron a esta situación”, expresó el titular de la Comisión.

Actualidad 19 de mayo de 2021
IMG_9977-768x512

El legislador Daniel Rivarola (FORJA) presidió hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Salud Pública N° 5. En primer término, los Parlamentarios recibieron a autoridades de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), quienes expusieron los diversos problemas que afronta actualmente la entidad. “El déficit es importante, la realidad es que se necesitan más fondos”, señaló el titular de la Comisión N° 5.

 Al comienzo de la reunión hizo uso de la palabra la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby acompañada por el vicepresidente Leonardo Olgiatti. Expusieron que el ente se encuentra en una situación administrativa “complicada” y que el principal problema es el que atraviesa la farmacia propia.

 Los Parlamentarios realizaron diversas consultas a los funcionarios sobre el estado financiero actual de la Institución. La legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) cuestionó la falta de respuesta a diversos pedidos de información que solicitó oportunamente. Las autoridades de la institución se comprometieron a dar respuesta a lo solicitado a la brevedad.

 Al término de la reunión, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Daniel Rivarola, quien explicó que a raíz de un pedido realizado por los distintos bloques que componen la Comisión, “pudimos concretar esta reunión con las autoridades de la OSEF, para conocer en detalle la problemática que atraviesa la institución”. Los funcionarios “explicaron cuáles son los problemas tanto administrativos como financieros que tienen y la necesidad de fondo de modificar algunas situaciones que hagan que la obra social empiece a salir a flote”, dijo.

 Daniel Rivarola resumió que durante el encuentro “se habló de la necesidad de proveer la farmacia propia, pero también la de contar con otro tipo de prestaciones farmacéuticas, para que el afiliado no esté dando vueltas por toda la ciudad para hacerse de su medicación”.

 Por último, el referente de FORJA destacó la necesidad de tener mayor recaudación “dado que el déficit es importante, la realidad es que se necesitan más fondos. Este Gobierno provincial, ha otorgado aumentos salariales que han sido volcados al sistema de las obras sociales posibilitando una mejor recaudación, pero estos fondos siguen siendo insuficientes, en virtud de los últimos cuatro o cinco años perdidos entre lo que fue la inflación y el ingreso de estos fondos”, cerró Rivarola.

 Por su parte, la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, explicó que “vinimos a exponer la situación actual de la obra social”, la que calificó de “difícil”. En ese sentido, reconoció que “hemos logrado el apoyo de la Legislatura, de la misma manera que ayer tuvimos el apoyo del Gobierno provincial”, dijo en relación a la reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo.

Adelantó que desde la entidad que preside, van a contestar todos los informes que solicitaron los Parlamentarios “a la brevedad posible”. También confirmó que están trabajando en un borrador sobre un proyecto de modificación a la Ley N° 1071, respecto al cálculo de aportes y contribuciones.

 De manera presencial participaron los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR); Myriam Martínez (FdT – PJ); Pablo Villegas (MPF); Mónica Acosta, Federico Greve y Emmanuel Trentino (FORJA). De manera remota los legisladores Andrea Freites (FdT – PJ); María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV).

Te puede interesar

IMG_3022-768x512

SOCIEDAD: NACIÓN Y TIERRA DEL FUEGO ARTICULAN ACCIONES EN EL MARCO DE LA LEY N° 857

Actualidad 27 de agosto de 2021

En octubre del 2011 el Parlamento fueguino sancionó la Ley provincial N° 857, creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. En ese marco, se reunieron ayer, autoridades legislativas e integrantes del Comité, donde analizaron acciones conjuntas entre la Cámara y el organismo nacional.

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

Lo más visto

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.