La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

ROBERTO MURCIA: “LA TERMINAL MARÍTIMA DE CATAMARANES USHUAIA IMPLICARÁ LA ACCESIBILIDAD AL PUERTO Y LA INTEGRACIÓN A LA CIUDAD”

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos junto a integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, presentaron -al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza- el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”. El edificio contempla 1000 metros cuadrados y una inversión de 200 millones de pesos.

Actualidad 19 de mayo de 2021
puerto 1


De la presentación, junto al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza, participaron el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez; los integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, Piera Ciribeni y Mario Avellaneda. También estuvieron presentes, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra; y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de Gobierno, Pablo Driussi.


El Proyecto con actualizaciones, se definió luego de un encuentro mantenido con empresarios de catamaranes donde se tomaron en cuenta las recomendaciones requeridas. De esta manera se realizará una obra de mayor magnitud en referencia a la presentada inicialmente.

Se prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes. La obra, de 200 millones de pesos, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación. El edificio cuenta con 1000 metros cuadrados. El plazo de obra para el muelle es de 12 meses y el del edificio de 16 meses. En octubre se presentará la carpeta técnica para realizar los pliegos de licitación.

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincia de Puertos, Roberto Murcia remarcó la magnitud de la obra y la implicancia que tendrá en la provincia, asegurando que “será un punto de encuentro entre los fueguinos y los turistas y un lugar modelo, sobre todo para ir preparándonos para la llegada de cruceros”.

De igual modo resaltó el trabajo coordinado con el sector privado, donde luego de un encuentro mantenido y escuchando sus requerimientos, “se redobló la propuesta y finalmente se concretó este proyecto que presentamos al Gobernador y la Vicegobernadora”.

“El Proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para llevar adelante la obra” indicó Murcia y explicó que “la central de pasajeros y el muelle comercial de catamaranes estarán ubicados en el ingreso al Puerto, donde actualmente funcionan las boleterías”. Asimismo, reiteró que “será un espacio importante para el turismo de Ushuaia, donde le va a cambiar la imagen arquitectónica”.

Por su parte, la Arquitecta Piera Ciribeni aseguró que “la idea es ofrecer a la comunidad mejores espacios desde la costanera hasta el ingreso al edificio, logrando accesibilidad al lugar y la integración a la ciudad”.

Te puede interesar

obra-ampliacion-muelle-comercial-1024x575

LA OBRA DEL MUELLE COMERCIAL TENDRÁ UNA AMPLIACIÓN DEL 20 POR CIENTO

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia estuvo en la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), el Ministerio de Transporte de la Nación y la subsecretaria de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante, con quienes realizó diversas gestiones referidas a las obras previstas y la autorización definitiva de los protocolos para la apertura de la temporada de cruceros.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

Lo más visto

photo4974491003117480386

FIDEICOMISO AUSTRAL II: EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL UN NUEVO ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO EN TIERRA DEL FUEGO 

Actualidad 26 de noviembre de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al Ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia.