La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

FAKE NEWS: AMADO BOUDOU DESMINTIÓ HABER RECIBIDO UN CRÉDITO HIPOTECARIO

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desmintió "categóricamente" este miércoles que el exvicepresidente Amado Boudou haya resultado adjudicatario de un crédito de la línea Casa Propia y anunció que presentará una denuncia para determinar quién fue el responsable de la "falsedad del trámite".

Actualidad 20 de mayo de 2021
163754-whatsapp-20image-202021-05-19-20at-2020-42-32

Todo comenzó con una noticia del diario La Nación, en la cual aseguraba que Boudou había sido beneficido por el Banco Hipotecario con un crédito a tasa cero a treinta años para la construcción de una casa, en el marco del sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. Rápidamente la noticia escaló en distintos portales, que reproducían un PDF cargado por el Ministerio de Desarrollo Territorial en el que se publicaban los datos de los beneficiarios del sorteo. Casualmente, la nota está firmada por Diego Cabot, el mismo periodista de La Nación que se hizo conocido por darle al fical Stornelli las fotocopias de los cuadernos que dieron pie a la famosa causa.

 Sin embargo, Boudou nunca había participado del sorteo: utilizaron sus datos para inscribirse en el plan de viviendas con el evidente objetivo de armar una operación mediática. El economista nunca hubiera podido ser beneficiario del crédito hipotecario, ya que no cumple buena parte de las condiciones que se exigen a los participantes. En primer lugar, ser propietario de un lote en la zona objetivo, condición que Boudou no cumple, así como un monto de ingreso familiar que él supera con la pensión que le corresponde como ex vicepresidente. Además, salir sorteado tampoco implica obtener el crédito, es solo la primera instancia; luego el beneficiario debe debe apersonarse con la documentación respaldatoria.

"Es increíble, es otra noticia falsa donde ni siquiera me llamaron para corroborarla. Obviamente es mentira, es falso, mañana a la mañana -por el jueves- vamos a estar ingresando la denuncia penal por este tema", expuso el exvicepresidente en redes sociales, una vez que circuló la fake news. 

Además de la palabra del exfuncionario, el Ministerio de Desarrollo Territorial desmintió la versión periodística. "A raíz de la noticia publicada por el diario La Nación, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del exvicepresidente y, gracias al trabajo de Seguridad Informática, ya hemos obtenido el IP desde donde se realizó este trámite y se ha constatado la falsedad de la inscripción", aseguró Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.

Fuentes del ministerio que conduce Jorge Ferraresi explicaron que tanto los procesos de inscripción como la instancia de sorteo no significa que la persona ganadora sea automáticamente adjudicataria del crédito, sino que tiene derecho a comenzar una serie de trámites en los que deberá  presentar el recibo de sueldo, escritura del terreno y planos de la vivienda a construir, entre otros. Asimismo, y a fin de garantizar la transparencia, cada sorteo es supervisado y certificado por escribano publico, añadieron.

"Hemos instruido al Banco Hipotecario, en su carácter de Fiduciario para que presente la denuncia penal correspondiente en el día de mañana y poder así determinar quién perpetró esta maniobra burda y esta operación que no sólo lastima el sentido común, sino que tiene como objeto deslegitimar un programa absolutamente transparente de acceso al crédito y a la vivienda", señaló Scatolini.

El funcionario indicó que ese programa "ha generado, desde su lanzamiento, más de 250 mil soluciones habitaciones y que, con un esfuerzo enorme del Estado, se ha relanzado por decisión del presidente Alberto Fernández".

El crédito de interés social en juego, destinado a la construcción de viviendas populares en lote propio, tiene un máximo de 4 millones de pesos (unos 40 mil dólares al cambio oficial). La devolución se hace en hasta 30 años, con cuotas ajustables por el índice de evolución de los salarios medido por el Indec.

FUENTE: PAGINA12 

Te puede interesar

unnamed (1)

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN: GESTIONAR FUTURO. FONDOS FEDERALES PARA PROYECTOS CULTURALES ASOCIATIVOS.

Actualidad 08 de septiembre de 2021

¡Tenés tiempo hasta este jueves 9 de septiembre! Un programa dirigido a gestores y gestoras culturales, que brindará apoyo económico para realizar proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en todo el país. Cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. Se podrán solicitar hasta $400.000 por proyecto.

03110ee7-dab8-4a8e-a2ff-c92484175d42

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE 600 NUEVAS VIVIENDAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 11 de agosto de 2021

El Gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para la construcción en la provincia de 600 viviendas, de las cuales 450 serán construidas en una primera etapa y 150 en una segunda. Estas unidades habitacionales se sumarán a las 455 que ya se encuentran en proceso de licitación.

961eeeeb-86f3-4b69-8a82-18bd497211f2

LA SECRETARIA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PARTICIPÓ DE LA MESA FEDERAL DE SEGURIDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Actualidad 12 de agosto de 2021

 La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Lo más visto

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.

IMG_4231-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA FUEGUINA SANCIONÓ NUEVAS LEYES PARA LOS FUEGUINOS

Actualidad 01 de octubre de 2021

 Se realizó la 4ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, el encuentro estuvo presidido por el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). Entre los temas tratados, sobresalen la sanción de la Ley que crea el Juzgado de competencia integral en Tolhuin; también la norma que establece el funcionamiento de Pasantías y Prácticas profesionalizantes y la adhesión a la Ley nacional Nº 27.592.