La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

OSEF ADQUIRIÓ MEDICAMENTOS PARA SUS AFILIADOS POR MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS

La compra se efectivizó en el marco de las gestiones que el Gobierno de la Provincia realiza en torno al fortalecimiento del organismo.

Actualidad 20 de mayo de 2021
bf31ff85-c6c6-48a3-8e02-2841434b0833

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), concretó esta semana la compra de medicamentos por un valor de $ 22 millones 676 mil pesos; los cuales ya se encuentran disponibles -en las farmacias- para los afiliados y afiliadas.

La operatoria se concretó en el marco de las acciones previstas por el Gobierno de la Provincia, a través de la comisión especial de compras dispuesta por la Presidencia.

Al respecto, la titular de la entidad, Mariana Hruby, detalló los medicamentos adquiridos al momento, y expresó que en los próximos días se prevé el arribo de más pedidos, “con lo cual se seguirá abasteciendo a las farmacias de la provincia”.

“Todo esto tiene como fin, mejorar la situación que atraviesa la obra social, para lo cual además estamos trabajando en la reestructuración administrativa” aseguró.

En este sentido detalló que se realizó una compra al Laboratorio AbbVie por un total de $13 millones 782 mil 361 pesos, la que incluye medicación hasta fin de año para artritis reumatoidea, antirretroviral, tratamiento para psoriasis severa e inmunización contra el virus sincicial respiratorio en niños prematuros. 

Con el laboratorio Roemmers se hizo lo propio por un valor de $3 millones 156 mil 620 pesos, donde la medicación será destinada al Servicio de Farmacia Ushuaia, y corresponde a medicamentos antihipertensivos, psicotrópicos, antiácidos, antibióticos, antiepilépticos y vitaminas.

Con el laboratorio Bagó, se gestionó la compra por un valor de $ 998 mil 854 pesos, la cual incluye analgésicos, diuréticos, antiácidos, psicotrópicos, complejo vitamínico y antiparkinsoniano. 

Además, con el laboratorio Montpellier la operatoria fue por un valor de $4 millones 403 mil 695 pesos, e incluye antidiabéticos orales, tratamiento para hipertiroidismo y antibióticos.

También se adquirieron sondas para pacientes con internación domiciliaria, así como alimento enteral, por $334 mil 497 pesos. Por último, informó que se compró Metformina y antidiabéticos orales.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

unnamed

SALUD: ANALIZARÁN ASUNTO SOBRE PLAN INTEGRAL PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS INFANTO JUVENILES

Actualidad 07 de septiembre de 2021

El legislador Daniel Rivarola convocó a los integrantes de la Comisión N° 5 para analizar el asunto presentado por el Partido Verde que busca crear el plan integral para pacientes oncológicos infanto juveniles. Para ilustrar sobre la iniciativa, se espera la presencia de especialistas. Se reunirán mañana miércoles 8 desde las 11 h en el salón de reuniones del edificio de los bloques legislativos de calle San Martín 1431 de Ushuaia.