La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y GOBERNADORES POR LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó de la reunión encabezada por el Presidente Alberto Fernández y de la que participaron mandatarios provinciales de la zona Centro y Patagonia.

Actualidad 20 de mayo de 2021
802f59d7-eb28-40e2-bf31-ab0f5ef01999

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Además del Gobernador Fueguino participaron de la videoconferencia Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro virtual, que duró casi tres horas, los representantes de la Casa Rosada sostuvieron la posición que ya vienen manifestando desde hace varias semanas: "La única manera de mejorar la situación (epidemiológica) es reducir la circulación".

Los Mandatarios presentaron informes de la situación epidemiológica de cada distrito, el nivel de contagio, la cuestión hospitalaria con un alto nivel de ocupación de camas, y el desarrollo del Plan de Vacunación.

El Gobernador fueguino resumió que en el caso de Tierra del Fuego “aún se mantiene una situación estable, los casos en Río Grande van bajando que igual en Tolhuin, Aunque en Ushuaia han subido, lo hacen lentamente, y la situación hospitalaria en la provincia está también controlada, viene bajando el nivel de ocupación”.

Para el Mandatario “son datos alentadores”, pero al mismo tiempo aclaró que “debemos seguir reforzando los protocolos”, por lo que insistió que “tenemos que seguir apostando a que nos tenemos que cuidar mucho respetando los protocolos, no hay otra salida, mientras avanza el plan de vacunación”.

“La forma de evitar el contagio es cuidarnos y avanzar con la vacunación, esto es así en todo el mundo. Los países que tienen menos restricciones es porque se han cuidado y porque avanza en la vacunación. Dios quiera que sigamos así y tengamos cada vez menos contagios. Pero debemos seguir cuidándonos”, insistió el Gobernador.

Te puede interesar

db13b01a-7990-49a3-bb4b-351677a5ff8b

MELELLA INAUGURÓ JUNTO A LA MINISTRA FREDERIC UN SCANNER EN LA BALANZA AL NORTE DE RÍO GRANDE PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Actualidad 17 de mayo de 2021

El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Comandante de Región Séptima de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ricardo Ángel Gallardo, presidieron la inauguración y puesta en funcionamiento de un nuevo dispositivo scanner en la balanza sobre Ruta Nacional 3 al norte de Río Grande que permitirá la detección de diversos productos de contrabando como así también de sustancias ilegales o dinero.

490b831e-c1cd-441a-923b-664473227a53

EL GOBERNADOR MELELLA RECORRIÓ JUNTO A LA MINISTRA FREDERIC EL CENTRO DE VACUNACIÓN EN EL GIMNASIO MURIEL EN RÍO GRANDE

Actualidad 18 de mayo de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y a funcionarios nacionales y provinciales el centro de vacunación en el Gimnasio Muriel en Río Grande, donde se desarrolla el plan de vacunación contra Covid-19. En la jornada se dio continuidad a la vacunación de integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.