La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SE INSTRUMENTA UNA LÍNEA PARTICULAR A TRAVÉS DE PROGRESO PARA ASISTIR AL SECTOR PRIVADO AFECTADO POR LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

A través del Ministerio de la Producción, el Gobierno de la provincia establecerá una línea particular de créditos a través del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO) para esas actividades del sector privado fueguino que se vean perjudicadas por las nuevas medidas sanitarias dispuestas en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Actualidad 21 de mayo de 2021
b16a9812-6885-41a0-9882-886de83d7789

En este sentido, el Gobernador Gustavo Melella destacó la necesidad de poder seguir acompañando con el este Programa a comerciantes y empresarios que se vean perjudicados, como se arbitró durante toda la pandemia.

En esta oportunidad se establecerá una línea de créditos particular destinado al sector privado.

“Entendemos que estas medidas golpean a varios sectores, pero desde lo sanitario son acciones fundamentales, para poder bajar el nivel de contagio y la situación epidemiológica que vive el país”, insistió el Mandatario.

El programa se puso en marcha en el marco de una crisis sanitaria y económica histórica provocada por la pandemia dando respuestas concretas a demandas sectoriales específicas y la creación de nuevas líneas de créditos y ayudas financieras, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las fuentes laborales provinciales.

En lo que hace a los resultados alcanzados hasta comienzos de este año, el Ministerio de la Producción y Ambiente detalló que se registraron 12.129 asistencias a trabajadoras y trabajadores de la economía popular, cooperativas, asociaciones y micro, pequeñas y medianas empresas, ascendiendo el monto total de los fondos gestionados a 771.604.304 pesos, de distintos sectores de actividad de la matriz productiva, comercial y de servicios de la Provincia.

“La situación epidemiológica en el país ha obligado a adoptar medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus y esto va a traer como consecuencia también la menor circulación de personas, lo que tendrá consecuencias sobre la actividad de diversos comercios y empresas, pero hemos establecido esta línea particular para acompañarlos desde el Estado en este momento y que puedan sobrellevar esta situación”, sostuvo Melella.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.