La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MELELLA: “SABEMOS QUE LA VIVIENDA PROPIA ES UN SUEÑO DE LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS Y ALLÍ DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, participó de un encuentro virtual con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la cual dialogaron acerca de los programas nacionales en materia de vivienda destinados hacia la Provincia.

Actualidad 23 de mayo de 2021
Melella-Ferraresi

Melella dijo al respecto que “agradezco la predisposición del Ministro y de todo su equipo para trabajar en conjunto con nosotros para acercar soluciones a los fueguinos y las fueguinas”.

“Entre los puntos que abordamos en la reunión se encuentra el otorgamiento de 150 créditos para la construcción de viviendas, las urbanizaciones que se están llevando adelante junto a los intendentes en materia de agua y cloacas, la propuesta de 450 viviendas que venimos trabajando para que en los próximos días se pueda iniciar el llamado a licitación, una propuesta que hemos hecho a nación para desarrollar el PROCREAR en nuestra provincia y un punto muy importante que es la Ley de Ordenamiento Territorial, una norma que Nación y sus equipos técnicos nos está acompañando a redactar para presentar en la Legislatura”.

“Sabemos que la vivienda es un sueño para cada fueguino, cada fueguina, y allí donde hay una necesidad hay un derecho que debemos reconocer”.

“Por otra parte, la construcción es un motor fundamental de la economía local y genera muchísima mano de obra, así que es una gran noticia seguir avanzando en el acceso a la tierra y a la vivienda propia”.

“Más allá de lo que se comenzó a hacer con fondos propios del IPVyH después de muchos años, ahora con fondos de la Nación también se van a hacer viviendas, la Provincia va a invertir también en obras complementarias a esas viviendas”.

“Hay mucha desigualdad en el acceso a la tierra y vivienda en nuestra provincia. Tener una ley de ordenamiento territorial ayuda a que no haya especulación y que la tierra sea de todos los fueguinos y fueguinas”.

Te puede interesar

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

24ed4f23-1111-477b-a35c-5df7113e0c38

ESTÁN CONTROLADOS LOS 3 FOCOS DE INCENDIO QUE SE SUCEDIERON ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA

Actualidad 23 de diciembre de 2021

 Aún se está realizando la guardia de cenizas en dos de estos puntos y se extiende los trabajos por los próximos días para evitar que se reavive el fuego. Gracias al arduo trabajo de los brigadistas, en su mayoría pertenecientes a la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se informó en las últimas horas que los tres focos de incendio que estaban bajo el combate del personal están controlados; dos de ellos bajo guardia de cenizas (Estancia Sara y Estancia La Fueguina) y uno está extinto (Ex Estancia Punta Segunda).

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".