La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL GOBIERNO NACIONAL OTORGÓ EL TÍTULO DE INCUBADORA A LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES 

El Gobierno Nacional sumó a la Municipalidad de Ushuaia al Registro Nacional de Incubadoras, tras la asignación histórica, donde por primera vez en Tierra del Fuego se otorga un número de legajo a un estado provincial o a una municipalidad, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas. 

Ushuaia 23 de mayo de 2021
28c25bd6-d7d8-4f31-b1c2-2ec5ca5ea4a5

El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “el intendente Walter Vuoto nos había pedido mejorar el desarrollo y crecimiento de las empresas más jóvenes, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino”. Y esta incubación de empresas, “ahora, acelera el desarrollo exitoso de las Pymes en formación, brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial para sostenerse en forma financiera, económica y socialmente”.

Asimismo, remarcó que “si bien conseguir la aprobación del gobierno nacional es un logro, nos sentimos muy orgullosos de la gestión, porque somos conscientes que de esta manera se permitirá apoyar a muchos actores de nuestra economía local”. 

De la misma manera aclaró que “desde el municipio vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, sabiendo que vamos a tener un mejor apuntalamiento de las ideas y proyectos que tienen los emprendedores para organizar el desarrollo de sus planes de negocios”. 

Ventura explicó que los incubados, podrán acceder a los Aportes No Reembolsables para financiar sus proyectos de negocios en toda la provincia, por ello “nos permite desde el área poder trabajar fuertemente de un modo integral y articular con los otros municipios, redes de emprendedores y empresarios de las otras dos ciudades de la provincia.”

Te puede interesar

8c9c5126-5587-4808-9ef8-d9fefbdf0758

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ AL “TREN DEL FIN DEL MUNDO”, UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS POPULARES A NIVEL MUNDIAL

Ushuaia 31 de agosto de 2021

 En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Turismo David Ferreyra entregó en la estación central del Tren del Fin del Mundo un reconocimiento a la empresa Tranex, en nombre del intendente Walter Vuoto y de toda la ciudad, al encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo, de acuerdo a la plataforma TRIPADVISOR.

b99d7f2c-cee8-4cd2-a235-319b52d77962

 CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL DESTINADA A CONDUCTORES QUE REALIZAN DELIVERY

Ushuaia 09 de agosto de 2021

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abrió la inscripción para una capacitación en seguridad vial destinada a personas que realizan trabajos de reparto o delivery, a bordo de motos o bicicletas, a fin de brindar conocer todas las medidas de cuidado y prevención mientras desarrollan su actividad y transitan por la ciudad.

Lo más visto

1633312676338_244410640_1214438289053353_8285968581038554831_n - copia

BOMBEROS REGRESAN A SUS ESTACIONES Y QUEDAN EN ALERTA AMARILLA

Tolhuin 03 de octubre de 2021

En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero  El Litoral en Tolhuin, en CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema,  esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.