La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

PLAN NACIONAL FORTALECER: LA PROVINCIA ACCEDERÁ A BECAS Y APORTES NO REINTEGRABLES PARA GENERAR CAPACITACIONES

Se trató de la presentación del programa de asistencia para las empresas de la industria del conocimiento que tienen la posibilidad de acceder a los beneficios dispuestos por la Ley.

Actualidad 26 de mayo de 2021
7bec9b8a-2a2a-4ad7-bb48-e189f9b3b475

La Ministro de Producción y Ambiente participó del lanzamiento del Programa Fortalecer, de la Dirección de Federalización para la Innovación Productiva que depende de la Subsecretaría de Industria del Conocimiento de Nación. 

El Programa Fortalecer tiene como objetivo buscar que haya empresas de todas las provincias del país que puedan acceder a los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento, así como tiene beneficios fiscales importantes, también contiene una serie de requisitos, condiciones que buscan elevar la competitividad y la innovación.

Este programa otorgará aportes no reembolsables de hasta 1.200.000 pesos para proyectos de innovación, internacionalización, capacitación o certificación de calidad para que de esa manera las empresas puedan realizar acciones que les permitan cumplir con los requisitos que plantea la Ley. 

Estas líneas de financiamiento estarán dirigidas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME), para personas jurídicas que cuenten, como mínimo, con un empleado en relación de dependencia y  empresas que realicen al menos una actividad promovida bajo el marco de la Ley de Economía del Conocimiento. 

El programa intenta acompañar a estos emprendimientos en la adquisición de capital, insumos, licencias, alquileres entre otros elementos que puedan ser requeridos como fundamentales para desarrollar la actividad. 

A través de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, la Provincia accede a  programas de becas y aportes no reintegrables para generar capacitaciones que permiten ampliar las oportunidades para formar programadores, desarrolladores de software y profundizar en un sector con gran potencial como es el de la industria audiovisual.

Respecto del Programa, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Shale señaló que “la Economía del Conocimiento es un sector fundamental porque nos da recursos y factores que la estructura económica y social de la Argentina requieren, tales como el enorme potencial de la generación de empleo de calidad con niveles de ingresos muy buenos para nuestra población”. 

Durante su exposición, la Ministro de Producción y Ambiente aseguró que “para nosotros como provincia insular, uno de los ejes estratégicos de ampliación de la matriz productiva es la industria del conocimiento, lo hemos hablado repetidamente con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con la Subsecretaría de Economía de Conocimiento y realmente nos hemos sentido muy acompañados por la política pública del Gobierno Nacional”.

“Desde el inicio de la gestión el Gobernador hizo hincapié en este sector ya que es un generador de empleo y en ese camino hemos sido continuamente respaldados por Nación” remarcó y reiteró que “avanzamos en la conectividad que le faltaba a Tierra del Fuego con ENACOM y con ARSAT para poder tener el último tramo de fibra óptica que faltaba, iluminarla y como consecuencia obtener muchos más recursos de conectividad para los fueguinos; fueguinas; las empresas locales y las que hemos ido a buscar, como  Globant y el Grupo Sancor, entre otras” expresó.

Te puede interesar

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.

Rivarola Comisión

RIVAROLA ACLARÓ EL TRATAMIENTO QUE SE DA AL PROYECTO DE LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Actualidad 14 de agosto de 2021

El presidente de la Comisión de Salud, Daniel Rivarola, explicó el tratamiento que se viene dando al Proyecto de Ley de Oncopediatría. Precisó los pedidos de informes y las correcciones que se solicitaron, con el objetivo de avanzar en la iniciativa. El receso de la Cámara y la organización del Parlamento Patagónico dilataron los tiempos, pero el legislador de Forja aclaró que será “uno de los primeros temas” que se tratarán en su Comisión, cuando se retome la actividad habitual.

educacion

CUBINO: “ESTAMOS MUY CONTENTOS DE PODER SOSTENER ESTOS ENCUENTROS TAN PRIORITARIOS PARA PENSAR LA EDUCACIÓN”

Actualidad 08 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Formación Permanente en conjunto con la Universidad Salesiana de Bahía Blanca (UNISAL), llevaron a cabo la primera conferencia de pre congreso de Educación e Inclusión desde el Sur, denominada “Educar en tiempos de desigualdad” a cargo de María de los Ángeles “Chiqui” González, a través de una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Aulas Digitales de dicha cartera educativa, donde se contó con la participación activa de docentes de toda la Argentina.

Lo más visto

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.

IMG_4231-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA FUEGUINA SANCIONÓ NUEVAS LEYES PARA LOS FUEGUINOS

Actualidad 01 de octubre de 2021

 Se realizó la 4ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, el encuentro estuvo presidido por el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). Entre los temas tratados, sobresalen la sanción de la Ley que crea el Juzgado de competencia integral en Tolhuin; también la norma que establece el funcionamiento de Pasantías y Prácticas profesionalizantes y la adhesión a la Ley nacional Nº 27.592.