La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

PLAN DE VACUNACIÓN: SE COMIENZA A VACUNAR A PERSONAS DE 55 AÑOS EN ADELANTE SIN FACTORES DE RIESGO

El Ministerio de Salud confirmó que se comenzará a vacunar a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

Actualidad 26 de mayo de 2021
ee0c07c8-5188-4ec0-8bdd-8ccb7000bc89

A partir de este jueves 27 de mayo, aquellas personas de 55 años en adelante, es decir nacidos hasta 1966, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán solicitar el turno –únicamente- a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

De esta manera el Ministerio de Salud junto a diversas áreas del gobierno provincial, continúa implementando el plan de vacunación y a fin de reforzar las medidas se lleva adelante con horario ampliado y más profesionales abocados a la tarea.

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo. Es por ello que ante el arribo de nuevas dosis, este viernes se amplía la vacunación a personas de 55 años en adelante sin factores de riesgo. 

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Te puede interesar

unnamed (2)

PARLAMENTO PATAGÓNICO: REFUERZAN PEDIDOS POR TARIFAS DIFERENCIADAS, EMPLEO Y OBRAS PARA LA REGIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

Neuquén, miércoles 1 de diciembre de 2021.- Fue en la tercera y última sesión ordinaria del año, en Neuquén, con presencia de diputadas y diputados de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y los anfitriones, Neuquén. Luego del trabajo en comisiones, se sancionaron pedidos para tendidos de gasoductos, promoción de empleo, y apertura de pasos fronterizos, entre otros. Antes de fin de año, serán recibidos por funcionarios nacionales para definir acciones concretas para avanzar en estas temáticas.

IMG_5984-768x512

SALUD: LEGISLADORES DE LA UCR CONOCIERON AVANCES EN OBRAS DEL HOSPITAL ERNESTO CAMPOS

Actualidad 03 de noviembre de 2021

Una obra de la artista plástica Shadra Vargas Martinic, formará parte de la sala de maternidad del hospital regional Ernesto Campos de Ushuaia. La pintura fue donada por los legisladores del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) quienes además se entrevistaron con el director General del nosocomio, Dr. Carlos Guglielmi y el secretario de redes Asistenciales, Dr. German Thomson.

trentino ParlPat

PARLAMENTO PATAGÓNICO: PRESENTAN REQUERIMIENTOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL CONGRESO

Actualidad 26 de noviembre de 2021

Integrantes del Parlamento Patagónico, realizaron presentaciones de las recomendaciones y declaraciones sancionadas por las provincias de la región ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, como así también ante Legisladores y Legisladoras nacionales. La 3ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Neuquén.

Lo más visto

27392335-2b7f-4c59-9f12-54b677376ae2

ESENCIALES”: LA TV PÚBLICA FUEGUINA EMITE UN DOCUMENTAL EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Actualidad 20 de diciembre de 2021

El programa, que será emitido mañana martes 21 de diciembre a las 21:00, reúne testimonios de trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande y de otros ámbitos de la salud que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la pandemia de Covid-19. Sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño para afrontar una situación única en la vida de todos.

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.