La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTROLARÁ EL USO DE NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y apuntando a la seguridad de vecinos y vecinas de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizará operativos de tránsito para controlar el uso de neumáticos de invierno.

Ushuaia 27 de mayo de 2021
a3f62ae0-ea25-43cb-9788-7f4d53d3ea8a

El secretario de Gobierno municipal, Pablo García, manifestó al respecto que “a partir de distintas situaciones que advertimos de conductores que no cuentan en sus vehículos con las cubiertas con clavos o sílicas, desde la Secretaría y el área de Transporte municipal vamos a implementar desde este viernes operativos para verificar el uso de las mismas para transitar en época invernal”. 
“Los controles, que tendrán continuidad durante los próximos días, tendrán lugar en distintos sectores de Ushuaia en distintos horarios”, afirmó. 
García sostuvo que “el intendente Walter Vuoto nos pidió que tengamos presencia en la calle controlando el cumplimiento de la normativa vigente para que nuestros vecinos y vecinas, por una cuestión de seguridad, tengan los vehículos en condiciones de circular en esta época del año en la que la transitabilidad se complejiza”. 
Por otra parte, a través del área de Tránsito la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los controles habituales en distintos sectores de la ciudad, a lo que sumó operativos para verificar el cumplimiento de la restricción de la circulación desde las 18, una de las medidas preventivas que se implementó a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19.
Darío González, director de Tránsito, señaló que desde la entrada en vigencia de la medida “realizamos controles para determinar si se cumple con la medida”, que incluyen también “la verificación de documentación y test de alcoholemia”.
El funcionario manifestó en FM Master’s que “notamos que se respetó muchísimo la circulación después de las 18” y además “el balance es bueno en el sentido de que no se labraron muchas infracciones y tampoco hubo muchos casos de acoholemia positiva”. 
González evaluó que el hecho de que no haya actividad nocturna “generó una reducción de casos positivos, pero aun así se dan algunos incluso durante el día, por lo que actuamos en consecuencia”.
En función de ello, dijo que “apelamos a la responsabilidad de la gente para que no consuma alcohol si va a manejar, y que circule con la documentación correspondiente”, y recordó que “la restricción se extiende hasta el 30 de mayo por lo que vamos a continuar con los controles para que se respete”. 
Por último, indicó que desde Tránsito “también estamos apoyando a la gente de Servicios Públicos que está trabajando en el Operativo Invierno despejando la nieve de las calles de la ciudad”.

Te puede interesar

aab42096-fb31-47cc-991d-f0bdeae6d0a7

SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Ushuaia 12 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

e38c40c9-7db2-4c7a-a2df-bd3a2a0b4d3b

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Ushuaia 15 de junio de 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

6f49eb2e-5447-4248-908c-1cbbb2edefd0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA EN LA CALLE PERÓN

Ushuaia 02 de junio de 2021

Como parte del Operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo en conjunto entre las áreas de Tránsito, Atención Al Vecino, Servicios Públicos y Participación Comunitaria, realizó la limpieza de la calle y veredas en Juan Domingo Perón entre 12 de Octubre y Fuegia Basket. Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, destacó “el trabajo en equipo, que nos permitió limpiar la calle Perón en su totalidad, junto con las veredas de las y los vecinos y comercios”.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.