La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

PLAN DE VACUNACIÓN: SE AMPLÍA A PERSONAS DE 50 AÑOS EN ADELANTE SIN FACTORES DE RIESGO

El Ministerio de Salud confirmó que se abre la inscripción para vacunar a personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo. La población objetivo se va ampliando de acuerdo a la distribución de dosis que realiza Nación.

Actualidad 29 de mayo de 2021
f670d82e-3d5d-4534-bc5c-e17e09b0e446

A partir de este domingo 30 de mayo, aquellas personas de 50 años en adelante, es decir nacidos hasta 1971, sin factores de riesgo, que deseen vacunarse de manera voluntaria podrán inscribirse únicamente a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/

Cabe aclarar que la inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de las dosis que le corresponda a cada persona. 

A raíz del envío de más dosis de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno nacional, es posible ampliar la franja etaria de la población objetivo.

Es por ello que ante el arribo de nuevas dosis, a partir de este domingo 30 de mayo, se amplía la inscripción para personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo. 

De igual modo, se recuerda que aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo.

Y en el caso de las personas de 50 años en adelante, que se hayan pre-inscripto con factores de riesgo, y no hubo respuesta en el turno, también podrán inscribirse en esta instancia. 

Desde la cartera sanitaria reiteraron que en simultáneo se está vacunando a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Quienes realizan una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ con la que se valida esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación. Al tiempo que se está vacunando a personal de las Fuerzas de Seguridad y al personal docente.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

IMG_4300-768x512

LEY YOLANDA: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad 04 de octubre de 2021

El cambio climático, la formación integral en ambiente y el desarrollo sustentable son temas centrales que conforman la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, la Legislatura fueguina sancionó el jueves pasado la adhesión a Ley nacional Nº 27.592, denominada “Ley Yolanda”, que prevé capacitar a los agentes públicos en materia ambiental.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.