La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CASTIGLIONE: “ESTE CONVENIO FORMALIZA EL TRABAJO QUE VENIMOS HACIENDO JUNTO A GLOBANT EN LA PROVINCIA”

Así lo expresó la Ministro de Producción y Ambiente, en relación al convenio marco de colaboración firmado junto a Globant para fortalecer la economía del conocimiento en la Provincia.

Actualidad 03 de junio de 2021
e9109e0c-fbb1-400b-b67e-de491d05e59f

Luego de la firma del convenio rubricado por el Gobernador Gustavo Melella y la empresa Globant, la Ministro de Producción y Ambiente, precisó sobre los alcances de la colaboración y el trabajo en común que se realizará en el camino de fortalecer a la provincia como polo de la economía del conocimiento.

El convenio marco de cooperación suscrito tiene por objeto la realización conjunta de actividades que promuevan iniciativas educativas, de formación y capacitación para promover el acceso a la industria del conocimiento. 

Entre las actividades promovidas por el acuerdo, se destacan la promoción de becas educativas, de formación y capacitación; apoyo y difusión de programas e iniciativas tales como cursos, conferencias, seminarios y talleres específicos; la promoción de la industria tecnológica fomentando la creación de capacidades en el territorio nacional. 

Respecto a la duración del mismo, será de un año con posibilidad de prórroga, en el que el Gobierno Provincial como la empresa Globant llevará adelante esfuerzos mancomunados para garantizar el fortalecimiento de la industria tecnológica en la provincia. 

Sobre ello, Castiglione aseguró que “en este convenio se está formalizando gran parte del trabajo que venimos llevando adelante junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y con la empresa Globant, vinculado a favorecer la formación de talentos en la provincia que permita contar con los recursos humanos calificados necesarios para instalarse en Tierra del Fuego”. 

Continuando, la funcionaria especificó que “lo que se firmó tiene como objetivos fomentar la creación de capacidades tecnológicas en el territorio de la provincia, las que van a beneficiar el desarrollo del sector, fortalecer el ecosistema local y va a poder ser viabilizado conjuntamente con Globant, empresa de larga trayectoria en el rubro y que más avanzada está en su radicación en la provincia en la actualidad”.

Asimismo, quien conduce la cartera de producción de la provincia afirmó que tener una empresa como Globant trabajando en Tierra del Fuego “significa que otras empresas similares nos miren de otra manera, de hecho esto está sucediendo y ya estamos conversando con otras compañías también, pronto será el momento de hacer visible esto”.

“La economía del conocimiento es realmente un eje de desarrollo y de ampliación de la matriz productiva para nuestra gestión, venimos trabajando en esto y próximamente va a estar presentado en la Legislatura la adhesión a la Ley nacional de Economía del Conocimiento, así que nos genera mucha alegría que hoy, con la firma del convenio, podamos darle formal bienvenida a Globant, luego de un trabajo conjunto de varios meses" señaló.

Finalmente, Castiglione agradeció la gestión y acompañamiento del Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas quien fue “el que acercó en las conversaciones a la empresa con la provincia, para luego continuar con el trabajo mancomunado del equipo de la Secretaría de Industria y Promoción Económica de nuestro Ministerio, quienes siguieron con el trabajo para terminar, finalmente, con el convenio de colaboración que realmente es un logro para todos”. 

La empresa Globant posee una larga trayectoria en la industria tecnológica, su actividad principal radica en el desarrollo de software, servicios de IT y transformaciones digitales, se posiciona como una de las gigantes tecnológicas argentinas con presencia en varios países de la región y del mundo.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

photo4974491003117480386

FIDEICOMISO AUSTRAL II: EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL UN NUEVO ACUERDO PARA PROMOVER LA INVERSIÓN Y EL DESARROLLO EN TIERRA DEL FUEGO 

Actualidad 26 de noviembre de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, al Ministro del Interior de Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán rubricaron un nuevo acuerdo para promover la inversión y del desarrollo de la provincia.