La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, participó del acto de la firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del  muelle del Puerto de Ushuaia, junto al gobernador, Gustavo Melella; la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el presidente de la empresa Concret-Nor S.A, adjudicataria de la obra, Sebastián Adolfo Galluzzo y funcionarios provinciales. 

Actualidad 04 de junio de 2021
firma de contrato de ampliacion del muelle comercial Puerto Ushuaia 2

Al respecto, Murcia resaltó que “básicamente significa una ampliación de 80 metros lineales, más un dolfin de amarre de 20 metros  que estaría aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados” y afirmó “esto nos va a permitir trabajar con mayor cantidad de buques a la vez y descongestionar el movimiento logístico que tiene el puerto sobretodo en temporada alta”.


En ese marco, agradeció a la Legislatura de la provincia por el acompañamiento con la Ley 1306 que permitió reservar fondos para la obra “nosotros estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, y agradecemos a todo el personal de la DPP en todas sus áreas, Estudios y Proyectos, administración, también a todos los operadores que desarrollan diariamente sus actividades, muchas veces vemos un puerto que trabaja, buques que descargan mercadería, y detrás de eso hay un grupo de gente muy importante que colabora con esto”.


Asimismo, consideró que “esta ampliación está pensada para todo lo que es el muelle comercial, para todo lo que es el Polo Logístico Antártico se ha diseñado desde la DPP, un nuevo muelle que quedaría para carga, pesca y logística antártica. Por lo que el actual quedaría solo para barcos turísticos, con el nuevo proyecto se sacaría toda la carga del centro de la ciudad, con el peligro que eso conlleva en momentos de gran transitabilidad y también con el tema visual”.

Por su parte, el presidente de la empresa Concret-Nor S.A, adjudicataria de la obra, Sebastián Adolfo Galluzzo, resaltó que “somos un grupo de empresas que nos complementamos muy bien y en el corto plazo se va a empezar a ver la obra y estamos convencidos que la vamos a terminar en los plazos y formas , que van a tener una calidad de obra excelente” y destacó “este es un lugar maravilloso, que tiene las condiciones para darle un crecimiento al área de cruceros y la verdad que para nosotros que nos dedicamos a construir puertos, es el lugar ideal y como constructores es un desafío que queremos tener permanentemente”. 


Galluzzo, sostuvo que “son obras que se tienen que generar prácticamente desde agua porque el muelle sigue en funcionamiento, para esto se usa un equipo específico, que directamente empieza a proveerse de los suministros por tierra pero se ejecuta la obra desde el agua. Vamos a hacer pilotes, que con el estudio de suelo se determina la profundidad de fundación y a partir de ahí, se empieza a armar una súper estructura que es la que soporta y después transitan los vehículos y amarran los cruceros”. 


Finalmente, el titular de la empresa, afirmó que en la obra se utilizará mano de obra local, “para todo lo que es hormigón, obras de arte, la empresa por lo general y más en un sector como este que la gente conoce el clima y está acostumbrada al frio, tratamos de utilizar mano de obra local y que mejor porque es una obra que después los  mismos vecinos la disfrutan”.

Te puede interesar

puerto 1 (1)

ROBERTO MURCIA: “ESTE ACOMPAÑAMIENTO LA VERDAD QUE NOS LLENA DE SATISFACCIÓN”

Actualidad 24 de junio de 2021

Tras la firma del convenio marco para la construcción de la Terminal de Cabotaje y Muelle Turístico en el Puerto de Ushuaia, entre el gobernador de la provincia, Gustavo Melella y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado  de parte del Gobierno nacional.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 18.47.45

COMENZÓ EL TRASLADO DE MAQUINARIA PARA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA 

Actualidad 26 de junio de 2021

La UTE conformada por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor  S.A. y Nakon SurS.A., adjudicataria de la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia, comenzó con el traslado de varios de los equipos que estarán destinados a construir la ampliación de los 80 metros, más un dolfin de amarre de 20 metros que estará aportando una superficie logística en muelle de unos 2400 metros cuadrados.

cf32b025-cc7c-4eca-86ea-cc7a520b2f34

AUTORIDADES DE LA DPP RECIBIERON AL CONCEJAL DE RÍO GRANDE HUGO MARTÍNEZ

Actualidad 02 de julio de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, junto al vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, recibieron al concejal de la ciudad de Rio Grande, Hugo Martínez. Durante el encuentro dialogaron respecto de temas inherentes al Ente portuario, las obras proyectadas y la posibilidad de una terminal de cargas a futuro en la ciudad del norte provincial.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.

Lo más visto

2118dd7f-5a27-4acc-8211-9136790a55a6

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA CONFERENCIA DE PRE CONGRESO CAMINO AL IV CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 04 de septiembre de 2021

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, llevó a cabo la segunda conferencia denominada "Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos" a cargo del docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.