La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA UNTDF ARTICULA CON NACIÓN PARA ACCEDER A UN PLAN DE VIVIENDAS DESTINADO AL PERSONAL UNIVERSITARIO

Junto a sus pares del Sistema Universitario Público, el rector Dr. Daniel Fernández, participó de una reunión con autoridades nacionales.

Actualidad 04 de junio de 2021
Daniel Fernandez rector UNTDF

 El Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego,AeIAS,  Dr. Daniel Fernández, participó de un encuentro virtual informativa junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk a los efectos de conocer los avances del proyecto que pondrá en marcha  un plan de viviendas para el personal docente y NoDocente de las universidades nacionales. 

Durante la reunión a la que asistieron rectores de las distintas universidades nacionales y representantes de algunas federaciones gremiales, se  analizaron las herramientas y el financiamiento  que se destinará para la comunidad universitaria federal en cuanto a soluciones habitacionales. 

El Rector de la UNTDF comentó que "desde ambos ministerios se  está trabajando en la búsqueda de soluciones habitacionales para los miembros de la comunidad universitaria por lo que se implementarán medidas de financiamiento y promoción de la construcción de viviendas con cuotas accesibles, con variables en tiempo y el ajuste de acuerdo a la dinámica salarial que tengan los trabajadores". 

En ese sentido el Dr. Daniel Fernández manifestó "la importancia de la propuesta ante las necesidades de vivienda que presenta la comunidad universitaria en Tierra del Fuego". Por último, apuntó "la necesidad de evaluar junto con el gobierno provincial y los gobiernos municipales la posibilidad de disponer de tierras para esta iniciativa", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.