La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SALUD: SIGUE EN ANÁLISIS PROYECTO SOBRE REGULACIÓN DE NUTRICIONISTAS

La Comisión de Legislación General analiza desde marzo pasado, el proyecto de Ley que busca la regulación de la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición. El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el encuentro y tras el análisis y disertación, la Comisión acordó enviar la información sobre la colegiatura al Ministerio de Salud y a Fiscalización sanitaria de la Provincia para acordar posibles aportes. El asunto continuará en la Comisión.

Actualidad 26 de mayo de 2021
IMG_0035-768x512

 En agosto pasado, la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), ingresó el pedido formal –asunto Nº 376/20- y contó que actualmente la profesión del nutricionista y licenciado en nutrición se encuentra regida en la Provincia por la Ley Nacional N° 24.301.

 Los profesionales entienden que el ejercicio ha cambiado y “resulta necesaria su actualización ya que la norma fue promulgada en el año 1994″. La iniciativa también persigue la adecuación de la norma respecto a “la realidad del ejercicio profesional en Tierra del Fuego” y evitar la actividad irregular.

 En el trabajo de la Comisión de Legislación, Federico Greve, aportó varias cuestiones en cuanto a la redacción del texto, tal cual lo hicieron desde los bloques de FORJA; FdT-PJ; UCR; MPF y PV. Entre ellas, se encuentran el alcance de las sanciones, de la tarea del nutricionista como así también consultas sobre la cantidad de profesionales. También consideraron desde el Parlamento, “fundamental” tener la palabra del Ministerio de Salud y de Fiscalización Sanitaria para conocer su opinión sobre la regulación de la profesión.

 

Te puede interesar

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

Lo más visto