La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO CREÓ EL PROGRAMA “SOSTENER TRABAJO 2021” PARA ASISTIR A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, creó el Programa Solidario de Emergencia “Sostener Trabajo” 2021, el cual asistirá mensualmente mediante un subsidio económico individual, no remunerativo, a los trabajadores de la construcción comprendidos en la Ley Nacional N° 22.250 con residencia efectiva en la provincia, que acrediten su condición de desocupados durante la veda invernal.

Actualidad 08 de junio de 2021
construccion

Este acompañamiento económico por parte del Gobierno de la Provincia se pagará durante los meses de junio, julio y agosto. Alcanza a 450 trabajadores del rubro de la construcción, los cuales recibirán un aporte de 9 mil pesos mensuales.

El Programa busca mitigar los efectos que el freno de la actividad de la construcción sufre durante la temporada invernal en la Provincia y atender al sector trabajador más afectado por esta realidad climatológica, de modo que cuenten con un ingreso mínimo al que puedan complementar con otros recursos. 

La medida, se integra al resto de las políticas públicas de asistencia en materia laboral que lleva adelante el Gobierno Provincial bajo una mirada integral que busca atender las distintas problemáticas que afectan al sector laboral del ámbito privado. 

El programa que cuenta con un antecedente similar en 2020, ha sido reformulado incrementando un 30 % la población objetivo del programa y duplicando el aporte respecto de lo que se brindó el año pasado, elevando el monto de $4.500 a $9.000 mensuales. 

Será el Ministerio de Trabajo y Empleo la autoridad a cargo de la ejecución del Programa y contará para ello con la asistencia del Ministerio de Finanzas Públicas y los representantes de la UOCRA.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_4300-768x512

LEY YOLANDA: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad 04 de octubre de 2021

El cambio climático, la formación integral en ambiente y el desarrollo sustentable son temas centrales que conforman la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, la Legislatura fueguina sancionó el jueves pasado la adhesión a Ley nacional Nº 27.592, denominada “Ley Yolanda”, que prevé capacitar a los agentes públicos en materia ambiental.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.