La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO CREÓ EL PROGRAMA “SOSTENER TRABAJO 2021” PARA ASISTIR A LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, creó el Programa Solidario de Emergencia “Sostener Trabajo” 2021, el cual asistirá mensualmente mediante un subsidio económico individual, no remunerativo, a los trabajadores de la construcción comprendidos en la Ley Nacional N° 22.250 con residencia efectiva en la provincia, que acrediten su condición de desocupados durante la veda invernal.

Actualidad 08 de junio de 2021
construccion

Este acompañamiento económico por parte del Gobierno de la Provincia se pagará durante los meses de junio, julio y agosto. Alcanza a 450 trabajadores del rubro de la construcción, los cuales recibirán un aporte de 9 mil pesos mensuales.

El Programa busca mitigar los efectos que el freno de la actividad de la construcción sufre durante la temporada invernal en la Provincia y atender al sector trabajador más afectado por esta realidad climatológica, de modo que cuenten con un ingreso mínimo al que puedan complementar con otros recursos. 

La medida, se integra al resto de las políticas públicas de asistencia en materia laboral que lleva adelante el Gobierno Provincial bajo una mirada integral que busca atender las distintas problemáticas que afectan al sector laboral del ámbito privado. 

El programa que cuenta con un antecedente similar en 2020, ha sido reformulado incrementando un 30 % la población objetivo del programa y duplicando el aporte respecto de lo que se brindó el año pasado, elevando el monto de $4.500 a $9.000 mensuales. 

Será el Ministerio de Trabajo y Empleo la autoridad a cargo de la ejecución del Programa y contará para ello con la asistencia del Ministerio de Finanzas Públicas y los representantes de la UOCRA.

Te puede interesar

e2e41f0e-1a0e-437f-a4a1-ff45cdcc57e6

PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA A LA COMUNIDAD CELÍACA

Actualidad 20 de abril de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

Melella con Cafiero

MELELLA: “VAMOS A TRANSFORMAR LA CONECTIVIDAD EN TIERRA DEL FUEGO”

Actualidad 16 de abril de 2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.