La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MARCOS CAYATA: “QUEREMOS QUE MAS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SE VUELQUEN A LOS DEPORTES INVERNALES”

Se lanzó en la ciudad de Ushuaia el “Programa de Actividades Deportivas de Invierno 2021”, con el objetivo principal impulsar los deportes regionales y de invierno propios de nuestra provincia. Además se busca dar a los chicos y chicas de las tres ciudades la oportunidad de realizar y disfrutar los deportes de invierno sobre nieve.

Actualidad 08 de junio de 2021
5337f02d-4862-4b9e-88ed-f47ef2057b6f

En un principio, desde la Secretaría de Deportes se brindará la posibilidad de viajar hasta Ushuaia a todos aquellos chicos y chicas que participan en las distintas Escuelas de Iniciación Deportiva para vivir una experiencia con los deportes de nieve. Luego el programa se ampliará a más vecinos y vecinas de la provincia.

Serán estímulos deportivos de esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, todos en la pista del refugio Cauquén, espacio que tiene la Secretaría de Deportes en la capital provincial. Estarán también incluidos los deportistas con discapacidad.

Por otra parte, en los próximos días se oficializarán los Intercolegiales de Esquí de Fondo y en el receso invernal, se dispondrá de Colonias Deportivas y actividades para las personas con discapacidad, como así también se realizarán Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby.

El Coordinador de Deportes Regionales Zona Norte, Marcos Cayata. comentó acerca de estas nuevas actividades y dijo que “la verdad es que estamos muy contentos con esta posibilidad que surge para los chicos y chicas de Rio Grande y Tolhuin, porque creemos que unos de los objetivos es que cada vez más fueguinos y fueguinas se vuelquen a los deportes invernales”.

Además agregó que “gracias a este programa van a poder vivenciar distintas actividades como el esquí de fondo, el esquí alpino y raquetas. Algo más importante aún es que vamos a lanzar próximamente una convocatoria abierta para aquellos niños de entre 8 y 14 años que no formen parte de nuestras escuelas deportivas”.

Te puede interesar

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.