La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

 ACTOS POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE OBRAS EN EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del secretario de Gobierno municipal Pablo García junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del control vial que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad, en el marco del lanzamiento del Plan de Obras  del Gobierno Nacional en el Día de la Seguridad Vial. “Estos eventos permiten visibilizar un tema tan importante como la seguridad vial y tomar conciencia como sociedad, para que cada uno seamos parte del cuidado del otro y lograr un país cada día mejor”, expresó Pablo García.

Ushuaia 10 de junio de 2021
dd19b5a2-ebc1-4d4b-bdd8-c3e291102341

En horas de la mañana, el Jefe de Ministros de la Nación Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, abrieron el acto de lanzamiento del Plan de Obras desde el Museo del Bicentenario con la presencia de Pablo Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Noemí Cardozo de la ONG Malditas Picadas y Noelia Díaz, madre de Tahiel Contreras, una de las víctimas de accidentes de tránsito en el país. Tras la apertura y mediante videoconferencia, se siguieron distintas acciones en el territorio nacional vinculadas a la jornada y al objetivo de optimizar la seguridad vial.
El control en Ushuaia estuvo encabezado por la directora de Fiscalización y Control Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Silvina Rodríguez; el jefe de base Ushuaia Daniel Ravaglia y acompañaron también la Dirección de Tránsito y Defensa Civil municipales, el área de Transporte provincial y la Fundación Estrellas Amarillas representada por Gladys Bizzozzero.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad Pablo García afirmó que “se ha logrado el objetivo que, por un lado es visibilizar un día tan importante para toda la Argentina, pero también para nosotros desde el municipio, porque más allá del acompañamiento que damos a las familias que han perdido un familiar o un ser querido en un accidente, entendemos que como sociedad tenemos que mostrar estos eventos que permitan la toma de conciencia”.
En tal sentido, sostuvo que “esa toma de conciencia tiene que ver con que cada uno nos responsabilicemos de que no sucedan accidentes que podrían evitarse y que, por distintas circunstancias, no se logra”. 
“Estos actos permiten que asumamos como sociedad que cada uno de nosotros debe ser parte del cuidado del otro, del respeto a la seguridad vial, de cómo nos manejamos al volante y ser parte de este movimiento nacional que lleva adelante nuestro presidente Alberto Fernández, que tiene que ver con la toma de conciencia de un país que cada día sea mejor”, expresó.
Desde distintos puntos del país se compartieron acciones simultáneas. Ushuaia participó con el control del transporte y tránsito en el ingreso a la ciudad; desde la localidad de Ituzaingó se habilitó el cruce vehicular elevado, una de las obras concebidas para aportar a la seguridad vial en los cruces ferroviarios y la transmisión se trasladó al corredor vial Villa Constitución-Santa Fe.

Te puede interesar

8eb73d48-2539-4641-81e1-759d73c821c5

LA CIUDAD DE USHUAIA ES EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Ushuaia 26 de diciembre de 2021

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó el éxito del programa nacional PreViaje impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual en su segunda edición ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio, septuplicó la facturación del programa en 2020. La capital fueguina es el segundo destino más elegido en esta edición.

135018ef-22e0-43b3-97d9-a8b4ef079f79

EL GOBERNADOR RECIBIÓ A TRABAJADORES DE FUEGUINA DIGITAL Y REITERÓ EL ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR

Actualidad 09 de noviembre de 2021

Durante el encuentro el Mandatario Provincial insistió en el acompañamiento del Gobierno a las trabajadoras y los trabajadores en este proceso y situación de la empresa. El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita ya la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibieron a autoridades de la UOM y trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina, donde se reiteró el compromiso y acompañamiento del Gobierno para con el sector.

Lo más visto

IMG_9139-280x180

MALVINAS: MODIFICAN LA LEY QUE ESTABLECE PENSIONES A VETERANOS DE GUERRA

Malvinas 20 de diciembre de 2021

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los Veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los Parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21. En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

513936e3-5d57-49ea-ba10-7101d9a65f21

"LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS SABEMOS PERFECTAMENTE DEL VALOR GEOPOLÍTICO DEL TERRITORIO QUE HABITAMOS, NO NECESITAMOS LECCIONES AL RESPECTO"

Actualidad 25 de diciembre de 2021

 A raíz de la publicación periodística titulada “Exclusivo: los detalles del Polo Logístico de Ushuaia para abastecer a la Antártida”, portal de noticias www.cronista.com, en el cual hace referencia a uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la provincia, como lo es el Polo Logístico Antártico, el Gobernador Gustavo Melella aclaró algunos puntos "para no incurrir en una desinformación generalizada, máxime teniendo en cuenta la repercusión nacional del mencionado medio de comunicación ".

2558878e-bc9c-4c03-af01-b9ee05bed7dc

“NOS ENCONTRAMOS PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO Y SUS ATRACTIVOS DE NATURALEZA CON UNA AMBICIOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN"

Actualidad 28 de diciembre de 2021

El titular del Instituto Fueguino de Turismo destacó la implementación de la campaña de comunicación y promoción turística de Tierra del Fuego en Buenos Aires. La campaña “Naturaleza Al Fin” ya se encuentra lanzada e implementada en estaciones de subtes, cartelería fija y digital en shoppings y en las principales localizaciones de la Ciudad de Buenos Aires invitando a disfrutar la naturaleza del Fin del Mundo.