La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EN TIERRA DEL FUEGO MÁS DE 50 MIL PERSONAS YA RECIBIERON LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Desde el Ministerio de Salud destacaron el desarrollo del Plan de Vacunación y la importancia que implica que más de 50 mil fueguinos y fueguinas ya hayan alcanzado la primera dosis de vacuna contra el COVID-19. A su vez, se resalta que 15 mil personas cuentan con el esquema completo, es decir 1° y 2° dosis.

Actualidad 10 de junio de 2021
9e5a79ba-56cc-49b6-bffb-e432ab57092f

El Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que desde el inicio de la Campaña de vacunación contra el COVID-19 y hasta el momento, se superaron las 50 mil personas inmunizadas con la primera dosis. Paralelamente, 15 mil fueguinos y fueguinas ya fueron vacunados con la segunda dosis, es decir que dicha población ya tiene el esquema completo.
  
La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio ponderó el trabajo que se viene realizando para llegar con la mayor celeridad, a la mayor cantidad de personas posible. “Es realmente gratificante ver estos números en el Monitor Público de Vacunación, son el reflejo de toda la labor que se viene efectuando desde la primera vacuna a la fecha” remarcó.

En ese sentido, agradeció y destacó el trabajo junto al Gobierno Nacional y a la cartera sanitaria nacional, valorando que “no sólo llevamos adelante acciones desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, sino desde que comenzó esta pandemia que significó un cambio de vida para todos los y las ciudadanas”.

A su vez, aseguró que “junto al envío sostenido de vacunas por parte de Nación, se sumó un arduo trabajo de la provincia con la ampliación de la entrega de turnos y los horarios de atención; la incorporación de profesionales sanitarios y de infraestructura dispuesta para la aplicación de las vacunas”.

“Estas acciones, junto al trabajo realizado por parte del área de Epidemiología en el rastreo, testeo y aislamiento de casos, así como el cumplimiento de las medidas por parte de la ciudadanía; estimuló la disminución y “amesetamiento” del número de contagios en toda la provincia” resaltó Di Giglio.

Te puede interesar

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.