La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

Ushuaia 12 de junio de 2021
aab42096-fb31-47cc-991d-f0bdeae6d0a7

“Estamos orgullosos de mostrarle a los vecinos que los procesos de tratamientos de residuos que proponemos tienen un principio y un final, en el marco de la legislación ambiental vigente en la provincia”, destacó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Lic. Mauro Pérez Toscani.
Cabe recordar que durante el desarrollo de la iniciativa propuesta por la asociación “A Limpiar Ushuaia” y llevada a cabo en conjunto con la Municipalidad, el Parque Nacional de Tierra del Fuego y las empresas Seinco y Sanatorium, fueron recolectadas medio millón de colillas que descartaron y juntaron los vecinos de la ciudad. Las empresas mencionadas se encargaron del traslado, tratamiento e incineración de esos residuos. 
El documento otorgado por la Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego certifica que los residuos “fueron tratados de forma correcta y correspondiendo con los procesos y tecnologías aprobados por la Subsecretaría de Recursos Naturales, garantizando que sus características de peligrosidad fueron minimizadas y pueden ser destinados a disposición final autorizada”.
Pérez Toscani manifestó que “es importante poder mostrarle a los vecinos el trabajo que realizamos desde el Municipio en conjunto con las demás instituciones, cuando nos comprometimos a llevar adelante esta campaña de recolección de colillas”.
Además, valoró “la participación de los vecinos que se comprometieron y participaron recolectando las colillas en botellas y las acercaron a la Secretaría; ese esfuerzo valió la pena”. 
Por último, expresó que “este certificado de la correcta disposición final de las colillas nos deja tranquilos ya que se realizó toda la trazabilidad en el tratamiento de este tipo de residuos”.

Te puede interesar

e38c40c9-7db2-4c7a-a2df-bd3a2a0b4d3b

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

Ushuaia 15 de junio de 2021

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante los días viernes y lunes actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización impulsado por el área. David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

6f49eb2e-5447-4248-908c-1cbbb2edefd0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA EN LA CALLE PERÓN

Ushuaia 02 de junio de 2021

Como parte del Operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo en conjunto entre las áreas de Tránsito, Atención Al Vecino, Servicios Públicos y Participación Comunitaria, realizó la limpieza de la calle y veredas en Juan Domingo Perón entre 12 de Octubre y Fuegia Basket. Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, destacó “el trabajo en equipo, que nos permitió limpiar la calle Perón en su totalidad, junto con las veredas de las y los vecinos y comercios”.

Lo más visto