La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO ANUNCIÓ EL TRASPASO PAULATINO DE BENEFICIARIOS DE MÓDULOS ALIMENTARIOS AL PROGRAMA CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

Los beneficiarios que vayan siendo migrados de programa serán notificados personalmente. No se requiere realizar ningún tipo de trámite.

Actualidad 14 de junio de 2021
1df3cf2e-3229-484f-b95e-e9a032ebbe5a

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, anunció el traspaso al Programa Cuidemos la Mesa Fueguina de las y los beneficiarios de los módulos alimentarios.

La iniciativa tiene que ver con estimular la autonomía alimentaría de las familias, al tiempo que permite dinamizar la economía de los pequeños y medianos comercios de la provincia.

Respecto a esto, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, manifestó que “luego de un trabajo minucioso de las áreas se ha logrado comenzar con la migración de beneficiarios de módulos alimentarios al Programa Cuidemos la Mesa Fueguina”, al tiempo que explicó que “dicha migración tiene como propósito estimular la autonomía alimentaria de las personas beneficiarias y que estas familias puedan acceder a los alimentos que crean convenientes tener en sus mesas, garantizando así la alimentación y nutrición saludable”.

“Esta propuesta –continuó- es una herramienta más que se pone en práctica y viene a sumarse a las políticas sociales que buscan dar una respuesta concreta a las y los vecinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad”.

Respecto a los alcances de la migración de un programa a otro, Soria indicó que “nos permite dejar de trabajar en la centralidad de proveedores, dando la posibilidad de motorizar la economía de los pequeños y medianos comercios de la provincia”.

Asimismo, subrayó que “será un trabajo que se realizará de manera progresiva y quienes sean beneficiados con dichos cambios irán siendo notificados”.

Finalmente, recalcó que “no se requiere de ningún tipo de trámite, ya que los beneficiarios realizaron la actualización de sus datos meses previos y es lo que nos ha permitido llevar a cabo la primera etapa del traspaso de un programa a otro”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

f2cb61df-c10d-451d-a3dc-9e5abd4788b5

TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Actualidad 07 de octubre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $ 15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.